Realizan taller sobre el acceso a la Justicia para discapacitados | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Realizan taller sobre el acceso a la Justicia para discapacitados

Este lunes comenzó en Bariloche el Taller "Derecho a un trato adecuado. Acceso a Justicia de las Personas con Discapacidad". La jueza del STJ Adriana Zaratiegui y la procuradora Baquero Lazcano participarán de las jornadas que finalizarán el 9 de abril.
07/04/2014 00:00 Hs.
Realizan taller sobre el acceso a la Justicia para discapacitados
Realizan taller sobre el acceso a la Justicia para discapacitados

Con la presencia de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. Adriana Zaratiegui y la Procuradora General Dra. Silvia Baquero Baquero Lazcano, comenzará este lunes en Bariloche, el taller "Derecho a un trato adecuado. Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad.

La actividad se desarrollará este lunes 7 y continuará los días 8 y 9 de abril, en el horario de 15 a 19 en la Sala de Audiencias del Fuero Penal, ubicada en John O’Connor 20.

El Poder Judicial de Río Negro junto al "Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia" (ADAJUS), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, invitaron a participar de esta capacitación organizada por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro a través de la Escuela de Capacitación Judicial.

Según se detalló en un comunicado, los encuentros están dirigidos a funcionarios, magistrados y empleados de la provincia como así también a representantes institucionales que trabajen la temática. "Su objetivo es la toma de conciencia por parte de los agentes sobre la temática de Discapacidad y Justicia, fomentar el respeto de los derechos y dignidad de las personas con discapacidad (PCD) y derribar las barreras actitudinales que afectan a este grupo", añadieron.

Las disertaciones estarán a cargo de la Replicadora Profesora Beatriz Mosqueira, la Perito y Coordinadora Nacional del Programa ADAJUS, Mabel Remón, y el integrante de ADAJUS Dr. Mariano Godachevich.

El Taller sobre "Acceso a justicia de las personas con discapacidad" (derecho a un trato adecuado), cuyo eje central radica en la interpretación del artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad desde el "modelo social o de vida independiente".