Anuncian fuertes lluvias para los próximos días | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Anuncian fuertes lluvias para los próximos días

El Servicio Meteorológico y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunciaron el ingreso de aire frío a la región, que provocará "chaparrones fuertes" hasta el lunes 7 de abril. También se anunciaron tormentas aisladas.
03/04/2014 00:00 Hs.
Anuncian fuertes lluvias para los próximos días
Anuncian fuertes lluvias para los próximos días

Los próximos días continuarán las fuertes lluvias en toda la región cordillerana de la Patagonia norte, y la Línea Sur rionegrina. Se prevé que el fenómeno meteorológico sea de tal intensidad que la Delegación Andina y Línea Sur de Defensa Civil emitió un informe anunciando el ingreso de aire frío y húmedo, y las precipitaciones.

Estas condiciones provocarán "inestabilidad" aunque también se advirtió sobre "mejoramientos temporarios" para este jueves, mientras que en las próximas jornadas se prevén lluvias de variada intensidad con "chaparrones localmente fuertes".

El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, también confirmó este fenómeno hasta el día lunes, "con mejoramientos de carácter temporario". Las lluvias serán por momentos intensas en la Patagonia norte.

En este caso se detalló que la precipitación acumulada podría alcanzar los 130 milímetros con el correr de los días, en la zona de cobertura, que va hasta el centro de la Provincia de Buenos y Aires y abarca también La Pampa y el centro de Neuquén. (ANB)