UPCN rechazó nueva propuesta y fijó plazos al Gobierno Provincial | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

UPCN rechazó nueva propuesta y fijó plazos al Gobierno Provincial

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) concurrió este martes a la reunión de la Mesa de la Función Pública Provincial para escuchar una propuesta del gobierno, pero rechazó de plano el ofrecimiento. Desde el gremio aseguraron que la misma fue "una tomada de pelo", y en 48 horas tomarán acciones directas.
25/03/2014 00:00 Hs.
UPCN rechazó nueva propuesta y fijó plazos al Gobierno Provincial
UPCN rechazó nueva propuesta y fijó plazos al Gobierno Provincial

La reunión se llevó a cabo el martes por la tarde y se extendió por "pocos minutos", describió el gremio en un comunicado. El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, había mantenido en las últimas horas reuniones con integrantes de la mesa directiva de UPCN para tratar la marcha de las negociaciones.

La propuesta gubernamental fue de 1.050 pesos a cobrar con el próximo depósito de haberes y 300 en mayo. Al respecto, desde el sindicato se consideró que se trató de "una tomada de pelo".

"Si ese es el ofrecimiento, hemos perdido el tiempo", consideró Scalesi acerca de la reunión. Además, aseguró que "la paciencia tiene un límite y si no tenemos una propuesta seria y formal en las próximas 48 horas tomaremos medidas de acción directa".

"Ratificamos como gremio la defensa del empleado público, su rol como servidor, y creemos que el gobierno debe tomar en cuenta que los trabajadores necesitan una respuesta urgente que recomponga los salarios y de prioridad a los que menos ganan", aseguró.

En última instancia, Scalesi afirmó: "esperamos que el gobierno tome nota que la paciencia tiene un límite, hace más de tres meses que iniciamos el reclamo y que si bien como dirigentes debemos bregar por la paz social, el tiempo de las definiciones se agota".