Municipio realiza obras de entubamiento de pluviales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Municipio realiza obras de entubamiento de pluviales

Las Delegaciones El Cóndor y Centro trabajan en el entubamiento de los pluviales del barrio El Mallín y en el desagote de un pluvial en el San Francisco III, sectores que año a año registran importantes inconvenientes con las lluvias.
25/03/2014 00:00 Hs.
Municipio realiza obras de entubamiento de pluviales
Municipio realiza obras de entubamiento de pluviales

Las cuadrillas de las Delegaciones Municipales se encuentran trabajando en el entubamiento de los pluviales del barrio El Mallín, según el cronograma establecido en conjunto con la Junta Vecinal. Los caños para el entubamiento son fabricados por el municipio, con los materiales entregados por la Junta, de acuerdo a un convenio firmado con anteriores gestiones hace años.

Por otra parte se anunció que, ante el histórico reclamo de los vecinos del barrio San Francisco III, se llevan adelante tareas de desagote del pluvial de la calle Buenos Aires. "Este terreno sufre de anegaciones sistemáticamente, inundándose no solo la calle, sino también varias propiedades de familias linderas", se detalló en un comunicado.

Para la realización de esta obra, se firmó un convenio con los vecinos para la creación de una servidumbre de paso que permita que el agua circule hacia calle Montevideo, permitiendo que continúe su cauce natural, evitando de esa manera nuevas inundaciones de calles y propiedades.