"No era el Ministro para el ajuste" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Argumentos

"No era el Ministro para el ajuste"

Lo transparentó el ex ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, en alusión a su salida del Gobierno provincial. Aclaró a ANB que "no es opositor" a la administración Weretilneck, pero explicó que no estaba en sintonía con las recientes medidas económicas y el "parate de la obra pública de la última etapa".
24/03/2014 00:00 Hs.
"No era el Ministro para el ajuste"
"No era el Ministro para el ajuste"

El ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, confió a ANB las razones de su salida del Gobierno de Alberto Weretilneck. En ese sentido, analizó que "un Ministro debe estar en absoluto acuerdo y sintonía con el Gobernador", y Vaca Narvaja "no lo estaba con la última etapa de parate para la obra pública y de medidas económicas" de ajuste adoptadas por la administración provincial.

En ese sentido sentenció: "No era el ministro para implementar esas políticas. La realidad será la que dictará si el rumbo (del Gobierno) está acertado o equivocado", consignó.

En línea con ese argumento y en diálogo con ANB, Vaca Narvaja aclaró que "no es opositor", ya que sería "ridículo y oportunista de mi parte", y evitó calificativos a la figura de su reemplazante, el empresario de la construcción Julio Arrieta.

Por otra parte, aludió a la descarnada disputa entre el gobernador Weretilneck y el intendente de General Roca, Martín Soria: "Creo que el Frente para la Victoria tiene que darse el debate político. No hay que temerle. Pienso que el peronismo debe opinar orgánicamente. Como no lo hizo, salen (sus dirigentes) con opiniones individuales. No me parece mal, pero sería mejor a través del Consejo" partidario. Ese debate "debe también generarse el debate en la militancia", sostuvo finalmente. (ANB)