viernes 29 de marzo de 2024

Baquero Lazcano definió lineamientos de gestión en Bariloche

La Procuradora General de la Provincia de Río Negro, Dra. Silvia Baquero Lazcano, conjuntamente con el Secretario de Superintendencia y Técnica, Dr. Eduardo Rosso, desarrollaron una importante agenda de trabajo en la Tercera Circunscripción Judicial, en concordancia con el trabajo realizado en Choele Choel, Cipolletti y General Roca

martes 18 de febrero de 2014
Baquero Lazcano definió lineamientos de gestión en Bariloche
(foto gentileza Prensa Poder Judicial)
(foto gentileza Prensa Poder Judicial)

En horas de la tarde del viernes 14 de febrero, la Procuradora mantuvo una reunión con el Fiscal de Cámara, Fiscales y adjuntos con el objetivo de "trazar líneas de trabajo y modelos de gestión". En la oportunidad, Baquero Lazcano transmitió a los Fiscales los objetivos a desarrollar, convocándolos a trabajar "en forma conjunta a fin de lograr mayor eficiencia en las investigaciones por parte del Ministerio Público Fiscal".

Por otra parte requirió el trabajo permanente en el mejoramiento de las estadísticas, destacando también como "imprescindible" la presencia activa de los Fiscales, tanto en la investigación, como en el lugar del hecho "con sensibilidad social y eficacia", consignó.

En tanto, el día sábado se efectuó una recorrida por las comisarías de la ciudad con el objetivo de "imponerse de la situación de cada una de ellas, manteniendo reuniones con los responsables que se encontraban en turno", destacando además que estas visitas forman parte de la obligación legal de los representantes del Ministerio Publico.

El lunes en horas del mediodía, Baquero Lazcano recibió a los familiares de Guillermo Garrido, quienes estuvieron acompañados por las representantes de organizaciones de Derechos Humanos, Noemí Labrune y Adriana Rabinovich. En forma posterior recibió a los familiares de Jorge Pilquimán. "En ambos casos la Procuradora dio instrucciones al Fiscal de Cámara para la canalización de las peticiones efectuadas por ambas familias", se detalló en el comunicado.

Entretanto, en horas de la mañana del martes, luego de recorrer las defensorías y fiscalías, mantuvo una reunión con el Tribunal de Superintendencia, integrada por los Jueces Marina Venerandi por el fuero Laboral, Carlos Cuellar por el fuero Civil y Marcelo Barrutia por el fuero penal.

Te puede interesar
Últimas noticias