Cámara de Comercio: "Que alguien se haga cargo de reparar el daño que generó la falta de prevención" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Cámara de Comercio: "Que alguien se haga cargo de reparar el daño que generó la falta de prevención"

La Comisión Directiva de la Cámara de Comerció dio a conocer su repudio a los hechos de violencia contra los comercios. Exigieron que se "castigue" a los responsables por las pérdidas económicas acaecidas. El comunicado textual.
13/12/2013 00:00 Hs.
Cámara de Comercio: "Que alguien se haga cargo de reparar el daño que generó la falta de prevención"
Cámara de Comercio: "Que alguien se haga cargo de reparar el daño que generó la falta de prevención"

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche repudia enérgicamente los hechos de violencia sucedidos en el día de ayer, que afectaron a numerosos comercios de la ciudad, causando grandes pérdidas económicas y una enorme tristeza entre quienes día a día invierten en dar trabajo en nuestra ciudad.

Frente esta situación, el sector considera inadmisible que, nuevamente, la desconcentración de un acto multitudinario termine con destrozos y robos a negocios. Los comercios afectados se sienten no sólo extremadamente vulnerables sino completamente desamparados ante situaciones que, de no mediar cambios sustanciales en el accionar del Estado, están condenadas a repetirse. Nos preguntamos, ¿quién se hace cargo de las pérdidas que esto genera? ¿Quién restablece la confianza de quienes pagan sus impuestos y dan trabajo?

Estamos acostumbrados al castigo público de nuestro sector. Esta vez, exigimos que se castigue a quienes provocaron estos lamentables hechos de violencia. Y que alguien se haga cargo de reparar el daño que generó la falta de prevención y de acción.