Mendioroz consideró que el reclamo salarial "es justo" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Mendioroz consideró que el reclamo salarial "es justo"

"Salarios viejos, precios nuevos: inflación y un gobierno carente de reflejos" así resumió el presidente de la Concertación, Bautista Mendioroz la situación provincial y aseguró que la inflación y el incremento de la canasta familiar hicieron que los salarios queden "estancados en el tiempo".
11/12/2013 00:00 Hs.
Mendioroz consideró que el reclamo salarial "es justo"
Mendioroz consideró que el reclamo salarial "es justo"

El legislador Bautista Mendioroz (UCR) aseguró que plantear paritarias para marzo o abril del año próximo es "utópico". En este sentido indicó que "hay una enorme erosión del poder adquisitivo de los trabajadores estatales y privados", pero destacó la necesidad de canalizar los reclamos a través de las organizaciones gremiales sin violencia, y las discusiones, por supuesto, deben darse en la mesa paritaria".

El presidente de la bancada aseguró en un parte de prensa: "está claro que lo que planteamos hace un año en la discusión del presupuesto 2013 era correcto. Mentía el gobierno cuando decía que tenia superávit, mentía el Ministro de Hacienda Alejandro Palmieri, y por supuesto, lo hacía mentir al gobernador".

Según los datos aportados por el referente radical, el déficit financiero en el año 2013 fue de 450 millones de pesos, "mientras que para el año próximo el gobierno habla de 750 millones de resultado negativo y, lo dijimos en el recinto, nosotros creemos que no será menor a los mil millones, y eso que no prevé incrementos salariales".

"El Presupuesto, la ley de leyes, la más importante que vota el parlamento, que representa la monetización de un plan de gobierno es un dibujo y, por lo tanto, el gobierno no tiene ningún plan", sentenció.