Fracasó intento de desalojo de una familia en Dina Huapi | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Fracasó intento de desalojo de una familia en Dina Huapi

Momentos de extrema tensión se vivieron en la localidad de Dina Huapi, donde una familia permaneció encerrada en su casa mientras la fuerza pública intentó desalojarlos ante una orden judicial. La denuncia de desalojo fue realizada por el padre de la mujer, que vive con sus cuatro hijos, con quien además comparte el terreno. Sobre el hombre recae una acusación por intento de abuso a sus nietos.El cerrajero convocado por el Poder Judicial no logró abrir la puerta de la vivienda ante la oposición de la mujer y sus hijos.
22/11/2013 00:00 Hs.
Fracasó intento de desalojo de una familia en Dina Huapi
Fracasó intento de desalojo de una familia en Dina Huapi

El hecho ocurrió en la vecina ciudad de Dina Huapi, donde Nancy Viviana Jara resistió junto a sus hijos el desalojo por la fuerza pública que intentó el Poder Judicial. La vecina convive en un terreno con su padre, quien fue el denunciante para hacer efectivo el desplazamiento de la mujer y sus cuatro hijos.

Este viernes un representante del Poder Judicial se hizo presente en el lugar y, con ayuda de la policía, intentó desalojar a la mujer que se "atrincheró" en su propio hogar para evitar quedar en la calle. Si bien se procedió al llamado de un cerrajero, este tampoco pudo hacer efectiva su labor, por lo que los funcionarios judiciales desistieron de continuar con el procedimiento ordenado en la sentencia firmada por el juez Cuéllar.

Luego de los momentos de mayor tensión, Nancy conversó con ANB y afirmó: "Esta vez ganamos pero no la próxima. Queremos Justica, que nos dejen presentar las pruebas" y añadió, "no entiendo donde está la Justicia. Quiero mi casa. No molesto a nadie".

Consultada acerca de si esta demora le brinda tranquilidad para continuar trabajando con su nuevo abogado, la mujer expresó: "Tranquila hasta ahí. Voy a resistir. Muerta voy a salir de mi casa".

Según constató ANB, el conflicto comenzó con una denuncia de Nancy contra su padre por presuntos abusos sobre sus hijos. La presentación fue realizada en el 2012 ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) de Bariloche, en la que se explica que tales atropellos "físicos y psicológicos" fueron reiterados en los niños que por aquel entonces tenían 8 y 9 años de edad.

Incluso se dio a conocer quesu propio padre "la amenazó con un arma de fuego para que se retire del lugar y, de ese modo, poder vender el terreno" en el que conviven hace 23 años.

Nancy llegó de Cipolletti en 1989, momento en el que adquirió "a medias" el terreno en el que vive con su padre y que, por ese motivo, levantó su casa en la mitad del terreno. Sin embargo, al querer dividir el mismo para evitar todo tipo de problemas con sus hijos, las mediaciones fallaron y el padre de Nancy le informó que tenía intenciones de vender el terreno, en cuyo boleto de compra venta figura sólo el nombre del hombre, a pesar de que ella tendría pruebas de los pagos realizados por el lote.

A todo esto, Nancy recordó que su ex abogado "por incompetencia" no respondió una notificación, por lo que la Justicia, además, la declaró en rebeldía.

De aquí en más resta por conocer el procedimiento que llevará adelante para dar fe de su porcentaje de titularidad en el terreno en disputa, y de esa manera poder asegurar un hogar para sus hijos. (ANB)