Familias beneficiadas por el PROCREAR se unen para buscar soluciones | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Familias beneficiadas por el PROCREAR se unen para buscar soluciones

Los vecinos mantuvieron un encuentro con el objetivo de evaluar pasos a seguir para poder acceder a terrenos, ya que la línea de créditos del gobierno nacional otorga un monto máximo de 150 mil pesos para tal fin, una cifra que está muy por debajo de los valores del mercado inmobiliario de Bariloche.
04/11/2013 00:00 Hs.
Familias beneficiadas por el PROCREAR se unen para buscar soluciones
Familias beneficiadas por el PROCREAR se unen para buscar soluciones

El Concejo Deliberante sugirió días atrás al Ejecutivo que evalúe otorgar soluciones, a través del Banco de Tierras, para barilochenses sorteados en el plan PROCREAR.

Ante esta situación, cerca de 150 familias de Bariloche beneficiadas con el plan PROCREAR se reunieron este sábado en la Universidad Nacional del Comahue, para buscar soluciones de manera conjunta.

"En la reunión se trataron distintas variantes acerca de cómo poder hacer, si es que el municipio puede intervenir como nexo político entre el Banco Hipotecario y las familias beneficiadas, para poder acceder entre todos a una tierra", informaron los vecinos a través de un comunicado de prensa.

Surgieron opciones como consorcios o PH, "pero siempre dependiendo de si los mandatarios locales deciden buscar este lugar para que todo esto se pueda comenzar a gestionar", indicaron.

En el encuentro también dialogaron sobre algunas inquietudes de muchos vecinos sobre los documentos que hay que presentar en una primera instancia de cita con el banco, en donde lo primordial será tener en orden la carpeta con la documentación personal y acreditación de ingresos, entre otros requerimientos.

"En estos días estarán viajando algunas familias a Neuquén y Viedma, los que ya tenían turno desde temprano, y de esa forma traerán un panorama más claro de que se debe llevar", informaron los vecinos. "Esto lo expondrán en la próxima reunión de familias adjudicatarias del PROCREAR, que se desarrollará el próximo sábado en la misma aula del Comahue, a las 18 horas", agregaron.

En los próximos días una comisión de beneficiados por el plan nacional se reunirá con el flamante presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Jorge Paolinelli, con la finalidad "de involucrar de lleno al Estado", señalaron los vecinos.

De la reunión participó el concejal Carlos Valeri (FG), quien junto a sus pares frentegrandistas elevó días atrás una comunicación al municipio solicitando que las familias sorteadas en el PROCREAR obtengan su terreno a través del Banco de Tierras Municipal. Valeri fijó postura con respecto a este tema y destacó la importancia de los beneficios del programa nacional pero aclaró que el dinero máximo fijado para la compra de terrenos -150 mil pesos- no alcanza para adquirir lotes. (ANB)