"Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda"

Lo dijo el segundo candidato a Diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Rodolfo Sánchez. Calcula que a nivel nacional podrán ingresar entre 4 y 5 representantes del sector para "llevar los reclamos de jóvenes y jubilados al Congreso". Así se "evitará" que sigan gobernando "las empresas, los patrones y las multinacionales".
27/10/2013 00:00 Hs.
"Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda"
"Es la primera vez que se conformará un bloque de izquierda"

"Estamos con muchas expectativas, incluso pensamos que superaremos el porcentaje de las PASO", auguró el segundo candidato a Diputado Nacional en Río Negro del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Rodolfo Sánchez. Confió que esperan que en el país ingresen a la Cámara Baja, "entre 4 y 5 diputados" de la fuerza que representa. "Es la primera vez en la historia argentina que se conformará un bloque de izquierda", destacó.

Entendió que el protagonismo de la izquierda a nivel nacional, se debe a que "ninguno de los otros partidos políticos resolvieron los problemas y gobiernan las empresas, los patrones y las multinacionales".

Planteó -al margen de las restricciones que impone la veda electoral- que la fuerza que conforma, "llevará los reclamos de jóvenes y jubilados al Congreso. Y denuncias sobre el oficialismo y la actual oposición, que luego acuerdan para cogobernar".

En tanto, remarcó que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, compulsa "en 19 distritos en todo el país", por lo que "llega a más lugares que el Pro de (Mauricio) Macri".

Por último criticó: "En estas elecciones existió menos debate. El oficialismo evita el debate porque no puede sostener muchas situaciones. Son maquetas de las empresas. Y hacen promesas de presupuestos, 700 millones de pesos para Bariloche y 1200 para Río Negro. Saben que después depende del visto bueno de (el Ministerio de) Economía", concluyó. (ANB)