El Rotary aporta su granito de arena para ayudar a erradicar la polio | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

El Rotary aporta su granito de arena para ayudar a erradicar la polio

Integrantes del Rotary Nuevas Generaciones Bariloche se sumaron a las actividades que se realizan en distintas partes del mundo para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Polio. Repartirán folletería y recaudarán dinero para destinarlo a vacunas contra ésta enfermedad que afecta principalmente a Africa
24/10/2013 00:00 Hs.
El Rotary aporta su granito de arena para ayudar a erradicar la polio
El Rotary aporta su granito de arena para ayudar a erradicar la polio

"La enfermedad no tiene cura, ya que siempre va a dejar alguna secuela. Por eso es importante la vacuna", señaló a ANB Alicia García, miembro del Rotary Nuevas Generaciones Bariloche. "Con tres dosis los niños están cubiertos de por vida", destacó.

Los integrantes de la entidad se reunieron este jueves a las 10,30, en el Centro Cívico, donde comenzaron a repartir folletería sobre el programa Polio Plus "Pongamos fin a la Polio".

Rotary International inició esté programa en 1985 con el objetivo de inmunizar contra la poliomielitis a todos los niños del mundo.

Omar Bacifaba, miembro del Rotary, indicó que en América Latina "estamos inmunes" y aclaró que "el problema grande es en Africa, ya que quedan tres países endémicos: Afganistán, Pakistán y Nigeria.

Bacifaba informó que, como cada año, recaudarán dinero que será destinado a comprar vacunas, las cuales cuestan 60 centavos de dólar.

Rotary declaró el mes de octubre como el Mes de Polio Plus por lo que todos los clubes rotarios del mundo se hacen eco de una campaña de concientización y de recaudación de fondos para ser empleado en la compra de vacunas y en las campañas para su aplicación.

"Cada niño no inmunizado no sólo corre el riesgo de contraer la enfermedad sino que regala al virus la posibilidad de sobrevivir y propagarse", expresaron desde el organismo.

En Bariloche, estarán repartiendo folletos informativos hasta la tarde. Los interesados también podrán donar dinero para colaborar con esta causa. (ANB)