Comunidad de Villa Los Coihues vuelve a reclamar por su escuela | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Comunidad de Villa Los Coihues vuelve a reclamar por su escuela

Directivos, docentes, padres y alumnos se movilizaron este lunes y con ladrillos pidieron al Gobierno provincial que culmine con la obra de ampliación comenzada hace 16 años. Creció la demanda de lugares y la Escuela 324 no puede albergar a los chicos del barrio. "Nos sentimos desplazados y no tenidos en cuenta", dijo a ANB Cecilia, madre de tres alumnos.
21/10/2013 00:00 Hs.
Comunidad de Villa Los Coihues vuelve a reclamar por su escuela
Comunidad de Villa Los Coihues vuelve a reclamar por su escuela

Con carteles y ladrillos, la comunidad educativa de la Escuela 324 de Villa Los Coihues realizó este lunes una protesta en la puerta de un hotel céntrico, donde estaba previsto que concurra el Gobernador Alberto Weretilneck. Sin embargo el mandatario no participó del evento, lo cual no impidió el reclamo de los directivos, docentes, padres y alumnos de la institución educativa, quienes ingresaron al salón donde se desarrollaba el acto de inicio de una jornada sobre economía social.

Una vez más, plantearon la necesidad de finalizar la obra de ampliación de la Escuela, comenzada hace 16 años, y tener en cuenta el crecimiento de la matrícula, en consonancia con el aumento de la población del barrio.

"Ni un chico afuera", "Un ladrillo para mi escuela", eran algunos de los carteles que llevaron los integrantes de la comunidad educativa.

"Hace 16 años empezó la ampliación. Queremos que la terminen de una vez", se quejó Cecilia, madre de tres alumnos. Agregó que "el barrio creció un montón y la matrícula en un 85 por ciento, no podemos tener la misma escuela que hace tantos años".

"La Constitución garantiza el derecho a la educación, pero el Estado no", planteó, y detalló que la comunidad educativa "necesita para el año que viene dos primeros grados, pero no hay lugar físico".

Otros integrantes de la movilización explicaron que "no hay respuestas de Educación. Empezaron a hacer una obra de ampliación, que quedó en la nada. Hace un año y medio y está totalmente parada".

"El barrio creció un montón, pero la escuela no. En el barrio ya no hay un terreno disponible, en todos hay una construcción, una familia con hijos", indicaron.

Recordaron finalmente que a Weretilneck "se le entregaron notas, pero no respondió. Por trabas burocráticas no se hacen las obras. Y para el año que viene, por los tiempos que tenemos tampoco van a estar".

"Nos sentimos totalmente desplazados y no tenidos en cuenta en este reclamo", señaló Cecilia finalmente. (ANB)