"Ellos defienden a 5, yo a 130 mil barilochenses" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

"Ellos defienden a 5, yo a 130 mil barilochenses"

Así respondió la Jefa Comunal a las críticas del Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales, que la responsabilizó por la seguridad de los cinco procesados por los saqueos.
20/09/2013 00:00 Hs.
"Ellos defienden a 5, yo a 130 mil barilochenses"
"Ellos defienden a 5, yo a 130 mil barilochenses"

La intendenta, María Eugenia Martini, respondió las críticas a sus polémicas declaraciones referidas a los cinco excarcelados, procesados por los saqueos del 20 de diciembre.

Martini mantuvo su dura postura, frente a los integrantes del Comité por la Libertad de los Presos Políticos -conformada, entre otros por periodistas, intelectuales, y militantes de la talla de Osvaldo Bayer, Adolfo Perez Esquivel, Norman Brisky, y Vicente Zito Lema-, quienes habían criticado los dichos de la jefa comunal en cuanto a una posible "ruptura de la paz social" por la liberación de los detenidos por parte del Juez Marcos Burgos.

La Jefa Comunal respondió a sus cuestionamientos: "Tendrán su opinión, ellos defienden a 5 personas, yo a 130 mil barilochenses", dijo, consultada por ANB.

Insistió en que "defiende" a "todo el pueblo de Bariloche" y se refirió al sostenimiento de la "paz social".

La Intendenta había sido interpelada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales: "Martini cree que puede pisotear los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional, adjudicándose la suma del poder público y erigiéndose en fiscal, jueza y jefa política de la vida de los ciudadanos".

Los referentes del Comité manifestaron que "la estatura moral de Martini queda bien definida en sus declaraciones y en su pobre historia política. La de quienes integramos este Comité y de quienes nos apoyaron, desde y una docena más, personalidades de la cultura y la política democrática, ha sido escrita en años de lucha de la que estamos orgullosos".

Ahora, y en el marco de su asunción como Intendenta, Martini defendió sus dichos y salió al cruce de las críticas. (ANB)