Calendario escolar incluirá el Día de las Personas con Síndrome de Down | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Calendario escolar incluirá el Día de las Personas con Síndrome de Down

El autor de la iniciativa, Alejandro Marinao (FpV), expresó que la designación del 21 de marzo fue realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Este proyecto promueve mayor conciencia", indicó.
29/06/2013 00:00 Hs.

La Legislatura aprobó en primera vuelta la inclusión del "Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down" en el calendario escolar.

Marinao explicó que el proyecto surge por el requerimiento de la Asociación Civil Patagónica de Síndrome de Down (APASIDO) que tiene como eje principal la sensibilización y promoción de los derechos que establece la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

La iniciativa apunta al desarrollo de habilidades funcionales tendientes a la autonomía personal de las personas con discapacidad, promoviendo en la sociedad su incorporación como personas plenamente activas.