STJ definirá si procesada por saqueos sigue o no con prisión domiciliaria | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

STJ definirá si procesada por saqueos sigue o no con prisión domiciliaria

La Cámara Primera del Crimen de esta ciudad decidió declarar admisible el recurso de casación presentado por Marina Schifrin, abogada de Haydeé Grande, una de las cinco personas procesadas por los saqueos del pasado 20 de diciembre en Bariloche. En diálogo con ANB, la letrada cuestionó el accionar de la Justicia, ya que "existe selectividad y criminación de la pobreza".
09/05/2013 00:00 Hs.
STJ definirá si procesada por saqueos sigue o no con prisión domiciliaria
STJ definirá si procesada por saqueos sigue o no con prisión domiciliaria

"Si la Cámara tomó esa decisión, significa que tenemos argumentos importantes para que Grande quede en libertad", afirmó a ANB Schifrin, la abogada defensora de la imputada.

El Superior Tribunal de Justicia tendrá que definir la situación de Grande, quien fue co-imputada junto a Gisel Poblete y Catalina Lineros por los delitos de robo en poblado y en banda, coacción y uso de armas en la causa que investiga los saqueos ocurridos el 20 de diciembre de 2012, en el supermercado Chango Más.

Por este hecho también fueron procesados Miguel Mansilla y José Paredes, integrantes de la Cooperativa 1 de Mayo, quienes actualmente se encuentran alojados en la comisaría de Dina Huapi.

"La regla es que el acusado debe esperar el juicio en libertad, salvo que existiera riesgo de escaparse, pero ella siempre estuvo en su casa", indicó Schifrin, quien presentó el recurso de casación en cuestión para revertir la presión domiciliaria que cumple Grande en su vivienda ubicada en el barrio 2 de Abril, desde fines de enero.

Grande fue detenida en enero y trasladada al ex hogar El Maruchito, de Roca, junto a Poblete y Lineros, quienes luego fueron derivados a la comisaría Dina Huapi. La mujer tiene tres hijos y pide recuperar su libertad para poder salir a trabajar y generar ingresos.

Schifrin indicó que uno de los motivos por los que presentó el recurso de casación es que "toda persona es inocente hasta que no haya una condena". (ANB)