Liga Peronista resaltó los operativos contra el trabajo en negro | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Liga Peronista resaltó los operativos contra el trabajo en negro

La Liga Peronista, compuesta por diversos gremios y organización, remarcó las "miles de actas de infracción" que se efectuaron en el último tiempo en Bariloche debido al trabajo en negro.
30/04/2013 00:00 Hs.
Liga Peronista resaltó los operativos contra el trabajo en negro
Liga Peronista resaltó los operativos contra el trabajo en negro

La Liga informó que el último año desde la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro se llevaron a cabo en Bariloche 800 inspecciones que arrojaron como resultado "la confección de miles de actas de infracción", muchas de ellas por la falta de registración de los trabajadores.

A pocas horas del Día del Trabajador, desde la organización solicitaron "la urgente generación de nuevos puestos de trabajo". "En los últimos años nos ha tocado lidiar con situaciones de distinta índole, crisis por razones climáticas, emergencias por epidemias, convulsión social, saqueos, todas sumadas y agravadas por la consecuente falta de trabajo que todo lo mencionado ha provocado, sin dejar de lado la especulación de inescrupulosos empresarios que se aprovechan históricamente de esta gravísima situación en Bariloche", indicaron.

"No cesamos en la lucha de la erradicación del trabajo no registrado y del trabajo infantil. No existiría el trabajo no registrado si la conciencia empresaria y de los responsables de la generación de empleo estuviera a la altura de un país que necesita que todos sus trabajadores estén enmarcados dentro de la Ley", expresaron.

"El abuso al que se llega por la necesidad de obtener un empleo es subordinar al individuo/trabajador a condiciones que lejos de ser las ideales, si no todo lo contrario, son de sometimiento y de angustia, en definitiva indignas, violando los más elementales derechos humanos, sociales y laborales", expresaron. (ANB)