Buscan ampliar los alcances del programa "Ver" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Buscan ampliar los alcances del programa "Ver"

La diputada nacional Silvina García Larraburu propuso ampliar los alcances del programa para la prevención de la ceguera por cataratas "Ver". El objetivo es que sea de carácter permanente, amplié sus fronteras y se desarrolle en las distintas regiones del país.
11/04/2013 00:00 Hs.
Buscan ampliar los alcances del programa "Ver"
Buscan ampliar los alcances del programa "Ver"

La diputada nacional Silvina García Larraburu entabló comunicación con las responsables del Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Rosario Barrenechea y Natalia Bello, con el propósito de evaluar la posibilidad de crear un programa complementario, o ampliar los objetivos existentes del Programa "Ver", para la prevención de la Ceguera por cataratas, con la intención que este sea de carácter permanente, amplié sus fronteras y se desarrolle en las distintas regiones del país .

La diputada felicitó a las autoridades del Programa por la exitosa gestión que vienen desarrollando.

"Las acciones llevadas a cabo han contribuido notablemente a la lucha contra la ceguera por cataratas, facilitando y propiciando la logística de trasladado y atención en centros adecuados para la intervención de los pacientes, así como la provisión de elementos y materiales requeridos para su pre y post operatorio", señaló.

Y agregó: "Considero que la titánica tarea se vería culminada con el sostenimiento y establecimiento de tecnologías adecuadas en las diversas regiones de nuestro territorio, para que la ciudadanía pueda realizar los tratamientos en sus lugares de residencia o en todo caso movilizarse lo menos posible".

"Un simple cambio de política sanitaria, tiraría abajo el trabajo que este programa ha llevado acabo con tanto esmero y que ha cambiado la vida de miles de personas. Por ello nuestra propuesta apunta al mejoramiento del programa a través de la provisión de tecnología para los tratamientos quirúrgicos, de modo que su instalación en los diversos centros distribuidos a lo largo de las diferentes regiones de nuestro territorio nacional, sean para el futuro la herramienta atemporal que provea de un remedio sostenible a tan delicada afección de nuestros ciudadanos", sostuvo. (ANB)