Chicos comenzaron a tener educación física en los jardines municipales | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Chicos comenzaron a tener educación física en los jardines municipales

Los casi 700 niños de las salas de 2,3 y 4 años que concurren a las ocho instituciones municipales, empezaron esta semana a participar de clases de educación física.
08/04/2013 00:00 Hs.
Chicos comenzaron a tener educación física en los jardines municipales
Chicos comenzaron a tener educación física en los jardines municipales

Esta actividad, coordinada por las Secretarías de Desarrollo Humano y de Deportes, complementa desde este ciclo lectivo al área pedagógica, social, lúdica, y de estimulación temprana y desarrollo motriz.

En todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y en el Centro de Prevención Cumen Ruca, comenzaron hoy a dictarse clases de educación física. "Todos los chicos y chicas de los jardines municipales van a comenzar a temprana edad a vincularse con la actividad física", valoró la Intendenta interina, María Eugenia Martini, explicando que se trata de un programa que implica la coordinación entre la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes de la comuna.

La actividad está destinada a las salas de 2, 3 y 4 años, y viene a complementar las diferentes áreas en las que se trabaja, como es la pedagógica, social, estimulación temprana, juego, y desarrollo motriz.

"Es un trabajo integral desde el enfoque de promoción de derechos, con una atención interdisciplinaria e interinstitucional", señaló la directora de Instituciones, Patricia Fernández.