Preocupan los reiterados vertidos cloacales al lago | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Preocupan los reiterados vertidos cloacales al lago

El concejal Leandro Lescano presentó una nota al presidente de la Comisión de Obras y Planeamiento del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, solicitando que se convoque a una reunión ampliada y se invite a autoridades del Departamento Provincial de Agua (DPA) y de la CEB, debido a la "preocupación" por los reiterados vertidos cloacales al lago.
05/03/2013 00:00 Hs.
Preocupan los reiterados vertidos cloacales al lago
Preocupan los reiterados vertidos cloacales al lago

El objetivo del encuentro responde a la preocupación de los reiterados vertidos de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi, remarcó Lescano.

"De esta manera pretendemos interiorizarnos sobre la situación actual de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y los supuestos vertidos al lago", señaló el edil.

"Este es un tema sustancial y sumamente preocupante para toda la comunidad de Bariloche", opinó, y agregó que "a partir del encuentro analizaremos las acciones a seguir".

Vale recordar que días atrás otra vez se rompió el colector oeste, por lo que el lago Nahuel Huapi recibió líquidos cloacales sin tratar durante cerca de 14 horas, hasta que desde la CEB arreglaron la rotura.

Una gran mancha marrón se extendió por las aguas a la altura del kilómetro 3 de la avenida Bustillo. (ANB)