La primera salida de los jubilados municipales fue un éxito | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

La primera salida de los jubilados municipales fue un éxito

Alrededor de treinta jubilados municipales participaron de la primera salida del año organizada por el SOYEM. Los adultos mayores fueron al Parque Llao Llao, donde realizaron diversas actividades físicas, juegos, y un almuerzo.
27/02/2013 00:00 Hs.
La primera salida de los jubilados municipales fue un éxito
La primera salida de los jubilados municipales fue un éxito

La Secretaria de Actas y Previsión Social y Servicios Sociales del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (SOYEM) llevó adelante la primera salida del año de los jubilados del sector. La misma se realizó en el Parque del Llao Llao, el pasado viernes 22 de febrero.

Cerca de treinta jubilados municipales participaron de la primera salida organizada por el gremio. Los participantes se convocaron durante la mañana en las instalaciones del Soyem, en Gallardo 1262, y, desde allí, partieron en un colectivo hacia el Parque del Llao Llao. Una vez en el lugar, se organizaron para llevar adelante diversas actividades consensuadas con los abuelos. Entre ellas, se hicieron algunas caminatas, diferentes juegos recreativos y, al mediodía, disfrutaron de un almuerzo.

De la salida participó un profesor de educación física, previendo el acompañamiento y las medidas de seguridad correspondiente para la organización de la actividad física.

Para finalizar la jornada, se hizo una actividad con globos y se dialogó sobre algunas temáticas comunes, compartiendo algunas anécdotas de la época en la que trabajaban en el municipio, entre otros temas. En este sentido, la secretaria de Actas y Previsión Social y Servicios Sociales del SOYEM, Brenda Morales, comentó que los jubilados hicieron hincapié en que se debería recuperar algunos valores de aquella época como "el compañerismo". De esa manera, "los abuelos compararon el compañerismo que existía cuando ellos trabajaban en la Municipalidad y el que hay en la actualidad", señaló.

Una de las colaboradoras e integrante de la Comisión de Jubilados Municipales, Sunilda Molina, agradeció a quienes ayudaron para que se concrete la primera actividad al aire libre y comentó que fue "muy buena".

En coincidencia, Morales resaltó que el balance es "muy positivo" y adelantó que sirvió para alentar a los jubilados municipales a participar de otras actividades pensadas para más adelante.