Invertirán más de 35 millones de pesos en vehículos para seguridad | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Invertirán más de 35 millones de pesos en vehículos para seguridad

El gobierno de Río Negro invertirá más de 35 millones de pesos en la adquisición de 223 vehículos de distinto tipo y cascos con destino al funcionamiento del área de Seguridad de la Provincia. La apertura de las ofertas se realizará este jueves a las 10.
07/02/2013 00:00 Hs.
Invertirán más de 35 millones de pesos en vehículos para seguridad
Invertirán más de 35 millones de pesos en vehículos para seguridad

Los vehículos y cascos están destinados al funcionamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Seguridad Vial, el Instituto de Presos y Liberados y el Servicio Penitenciario Provincial, todos ellos dependientes del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.

Del total, 197 vehículos están destinados a la Policía, los cuales serán distribuidos en las diferentes Unidades Regionales de la Provincia, a partir de la licitación que lanzó el Gobierno provincial para la compra de material destinado a satisfacer las necesidades logísticas en materia de seguridad.

En este marco, está prevista la adquisición de 87 autos patrulleros; 32 camionetas patrulleros pick up tracción 4 x2; 10 camionetas tracción 4 x4; cinco camionetas pick up carrozadas; 20 cuatriciclos; 20 motos de cilindrada 250; 20 motos de cilindrada 125; dos vehículos cisterna; 1 autobomba y 60 cascos protectores.

Se le suman otros cinco automóviles y tres Pick up 4x4 doble cabina destinados a la Secretaría de Seguridad; un camión tipo UNIMOG, un vehículo tipo Traffic y un semirrígido para Defensa Civil. Lo propio se hará con otros dos cuatriciclos, una moto tipo enduro; seis camionetas 4x2 doble cabina; un furgón para uso como ambulancia y un furgón para traslado de detenidos, destinados a la Secretaría de Seguridad.

La licitación incluye además un ómnibus doble piso para larga distancia; y otras tres autobombas medianas.

Ariel Gallinger, Jefe de la Policía de Río Negro, mostró su satisfacción por la pronta adquisición de todo este material y expresó que "con esta compra estaremos cumpliendo con una de las demandas que tiene la Institución".

El concurso es por un monto total de 35.253.429 pesos y además de los utilitarios para la Policía, se comprará material que se destinará al Servicio Penitenciario, Defensa Civil y Secretaría de Seguridad y Justicia.

Hasta el momento, han comprado los respectivos pliegos siete empresas interesadas, cuyas ofertas se conocerán este jueves.