SOYEM: "No hay margen de error" | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

SOYEM: "No hay margen de error"

La conducción del gremio de trabajadores municipales se reunió con la Intendenta interina y le advirtió que no apoyará una estructura de funcionarios políticos de más de 20 cargos. Preocupación por la demora en la presentación del organigrama y la designación del secretario de Hacienda.
22/01/2013 00:00 Hs.
SOYEM: "No hay margen de error"
SOYEM: "No hay margen de error"

El gremio SOYEM planteó a María Eugenia Martini que "no hay margen de error" en relación a los pasos que la administración interina dé durante esta transición. Durante una reunión realizada este lunes, la conducción del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales dejó en claro que un organigrama con 25 funcionarios políticos "es demasiado", e insistió en un grupo reducido de "siete u ocho" colaboradores de primera línea.

Juan Fuentes, secretario Adjunto del gremio, explicó al programa radial "Una vuelta rionegrina", que "hay que poner rápidamente el municipio en marcha", ya que "hoy está prácticamente paralizado".

Según el sindicalista "el organigrama no puede demorarse más", y "tienen que hacerse las designaciones lo antes posible, porque ésto lleva un tiempo de demora, y hay cosas urgentes que resolver". Entre ellas mencionó el comienzo del proceso administrativo para el pago de sueldos de los municipales, a principios de febrero.

Ese proceso obliga a la cobertura de la cuenta de Rentas Generales de la provincia, hoy en rojo, para poder girar en descubierto, y así hacer frente a la obligación salarial.

"No pueden privilegiarse los acuerdos partidarios de nuevo, tiene que haber funcionarios de la estructura de Planta, y que lleguen por sus méritos, no por su pertenencia", agregó. (ANB)