Instalará ALTEC sistema de estacionamiento medido en Córdoba | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Instalará ALTEC sistema de estacionamiento medido en Córdoba

Con la firma del contrato para la provisión del sistema automatizado integral de estacionamiento medido a la localidad cordobesa de San Francisco, la empresa de alta tecnología rionegrina iniciará las tareas de instalación de parquímetros y puesta a punto del equipamiento requerido para la gestión y control del sistema.
16/01/2013 00:00 Hs.

ALTEC SE alquilará el equipamiento completo a la municipalidad de San Francisco, la cual será responsable de su explotación durante 5 años, con opción a sucesivas prórrogas, según se estipula en el vínculo contractual.

En los meses previos, técnicos de la empresa efectuaron el relevamiento de las áreas donde se implementará el sistema, determinando posibles aspectos conflictivos de flujo vehicular, características geográficas urbanas para la implantación de los parquímetros, y la disponibilidad de redes que proveerán la conectividad del sistema.

San Francisco es la cuarta ciudad, de acuerdo a índices demográficos, de la provincia de Córdoba, con una población aproximada de 62 mil habitantes; sin embargo, para los especialistas en tránsito y seguridad vial, posee otra característica distintiva: es una de la ciudades de la Argentina con una de las mayores tasas relativas población/ parque automotor, superando con 1 vehículo por cada 1,5 habitantes, varias veces la media nacional de 1 vehículo por cada 5 habitantes, y la de la provincia de Córdoba, 1 cada 4.

ALTEC S.E. posee una amplia experiencia en la materia, y provee desde hace algunos años el sistema de estacionamiento medido para la cercana ciudad de Santa Fé. Río Cuarto, Bahia Blanca, La Rioja, Bariloche y Rafaela.

Para el caso de San Francisco, los técnicos han previsto para la zona delimitada de parqueo pago inicialmente una estructura de 37 parquímetros, una docena de terminales portátiles a cargo de inspectores municipales, un sistema de control centralizado y el software de gestión.

Jorge Olguín, director de la empresa, explicó que una vez alcanzado el acuerdo con el municipio sanfrascisqueño "entra en vigor el plazo para la puesta a punto del sistema, que estará plenamente operativo en los próximos meses". (fuente radiocanal.com.a)