Conflicto por Lago Escondido
Van Ditmar promete defender Hidden Lake con "el winchester en la mano"
La protesta de vecinos y empleados de la estancia Lago Escondido vivió hoy momentos de mucha tensión cuando el grupo se apostó frente al edificio del Poder Judicial, y reclamó la revisión del fallo que obliga al Estado provincial a garantizar el acceso al lago a través del camino Tacuifí.
El administrador de la empresa trató de "mentiroso" al dirigente de Proyecto Sur, Omar Lenher, y hasta planteó que "defenderán" los intereses del magnate inglés Joe Lewis "con el winchester en la mano". Notablemente exaltado y acompañado por los vecinos, Nicolás Van Ditmar, cargó contra Lenher y aseguró a los medios de comunicación de la capital provincial que "si hace falta" protegerán sus intereses "con sangre".
En la plaza central de Viedma, un campamento de unas cien personas, se instaló para protestar contra la decisión del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de garantizar el ingreso al lago por el camino más accesible.
Permanentemente, ante la prensa y cara a cara con Lenher, Van Ditmar aseguró que es "mentira" que el camino por Tacuifí fue un acceso público.
Junto a los manifestantes, que insultaron al dirigente de Proyecto Sur, el administrador de Hidden Lake aseguró que seguirán "defendiendo la propiedad privada", y admitió que el principal perjuicio para la empresa con la apertura del camino será "la pérdida de privacidad".
Por su parte, Lenher reclamó a los defensores del magnate inglés que permitan el acceso al lago. (ANB)