martes 28 de mayo de 2024

Juicio abreviado

Tres años de prisión en suspenso al conductor de la camioneta que causó dos muertes

El juez Correccional Gregor Joos condenó, tras un acuerdo en el marco de un juicio abreviado, a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para manejar, a Hernán Pablo Villoslada. Se demostró que el condenado conducía imprudentemente y con más alcohol en sangre que el permitido, la camioneta Honda que el 16 de septiembre de 2007 cayó a un cañadón en la ruta a Catedral, provocando la muerte de dos mujeres, instructoras de esquí.

lunes 06 de octubre de 2008
Tres años de prisión en suspenso al conductor de la camioneta que causó dos muertes

Joos dio por válido el acuerdo al que arribaron las partes intervinientes en el juicio y condenó a Villoslada a tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para conducir. Por parte de la defensa del imputado, el acuerdo implica el reconocimiento de la culpabilidad, luego que la acusación fiscal –a cargo de Mirta Siedlecki- señalara que Villoslada conducía de forma imprudente y en condiciones personales y climáticas inconvenientes.

En el hecho investigado, fallecieron Florencia Montoya y Pamela Porco Fischer, como consecuencia del desbarrancamiento de la camioneta Honda en la que Villoslada y otras seis personas regresaban del cerro, en horas de la madrugada del 16 de septiembre de 2007.

Además del exceso de alcohol en sangre –un gramo por litro-, se comprobó que la velocidad del rodado alcanzaba entre 114 y 134 kilómetros por hora, y que las condiciones del clima eran claramente desfavorables: era de noche y una llovizna mojaba la ruta y hacía más difícil el control del vehículo.

También se consideró que, en su imprudencia, el condenado no consideró el mal estado de la ruta Carlos Bustos, por la que transitaban.

Además de las dos mujeres muertas, otras seis personas sufrieron heridas, producto de los golpes.

La consideración judicial del hecho fue merituada como cmo doble homicidio culposo y lesiones culposas agravadas, una de carácter leve y otra grave, en concurso ideal agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de automotor. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias