lunes 29 de abril de 2024

Alerta

Anuncian ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Las condiciones climáticas se mantendrán durante la jornada de este martes.

martes 16 de abril de 2024
Anuncian ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Este martes, la región se verá afectada por fuertes ráfagas de viento que persistirán durante toda la jornada, marcada además por cielo parcialmente nublado y posibilidad de precipitaciones.

Debido a esto, desde Protección Civil informaron que se mantendrán cerrados los senderos de montaña dentro del área municipal, así como todos los caminos del Parque Municipal Llao Llao y los accesos vehiculares a los mismos.

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora durante la tarde de hoy. 

Las condiciones mejorarán notablemente hacia el miércoles, y se espera una jornada con vientos leves y cielo ligeramente nublado durante la tarde. 

Para aquellos que planifican realizar trekking o cualquier otra actividad en la montaña, se recuerda que es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 horas previas a la actividad.

Esto se puede realizar fácilmente a través de los sitios www.nahuelhuapi.gov.arwww.barilochetrekking.com, o contactando a la organización a través de su cuenta de Instagram @parquenacionalnahuelhuapi. Es importante destacar que las sendas que no aparecen en el registro están inhabilitadas y, si se indica como "senda cerrada", significa que temporalmente no es seguro transitar por ella. 

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi también aconsejan a los visitantes que ya hayan registrado su actividad antes del anuncio del alerta meteorológico, verificar nuevamente el estado de las sendas el mismo día de su excursión para confirmar que estas sigan abiertas y seguras.

Te puede interesar
Últimas noticias