lunes 29 de abril de 2024

Reclamo

Esta semana habrá tres días de paro en el sector de Salud

El reclamo por mejoras salariales continúa y los trabajadores convocaron a una nueva medida de fuerza.

lunes 15 de abril de 2024
Esta semana habrá tres días de paro en el sector de Salud
El paro será los días 16,17 y 18. Foto: archivo Marcelo Martínez.
El paro será los días 16,17 y 18. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Esta semana habrá tres días de paro en el sector de Salud, como parte del plan de lucha que mantienen los trabajadores para exigir mejoras salariales y en las condiciones en las que desempeñan sus tareas diarias.

El paro fue convocado por afiliados de ASSPUR, que días atrás consideraron insuficiente la nueva propuesta salarial que realizó el gobierno provincial en la reunión mantenida con los gremios.

“Luego de conocida la oferta realizada al resto de la Administración Pública y el pase a cuarto intermedio de dicha reunión, para el próximo miércoles 17 de abril, los representantes de una veintena de hospitales provinciales, decidieron la realización del Paro activo por 72 horas con acciones, movilizaciones y expresiones locales, regionales y provinciales”, señalaron desde el gremio.

“Ningún trabajador de la Salud perciba ingresos inferiores a la línea de pobreza”, expresaron desde el gremio y reforzaron el plan de lucha con este paro que afectará a la atención en hospitales y centros de salud los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de abril.

Desde Asspur consideran que hay trabajadores ya no pueden seguir viviendo con lo poco que cobran, y aseguran que es insuficiente el ofrecimiento gubernamental. Además, apunta que el 100% de incremento que se promete para algunos ítems salariales no se cobraría en lo inmediato, sino que el porcentaje se alcanzaría recién en junio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias