lunes 29 de abril de 2024

Instituto Balseiro

Convocan a emprendedores de Ciencia y Tecnología a participar del concurso IB50K 2024

En el evento, se repartirán más de 50 mil dólares en premios, a partir de aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina.

sábado 13 de abril de 2024
Convocan a emprendedores de Ciencia y Tecnología a participar del concurso IB50K 2024
El concurso IB50K es un certamen que premia planes de negocio de base tecnológica y cuenta con 13 años de trayectoria. Foto: Instituto Balseiro.
El concurso IB50K es un certamen que premia planes de negocio de base tecnológica y cuenta con 13 años de trayectoria. Foto: Instituto Balseiro.

Originalidad, oportunidad de negocio, calidad del equipo y grado de madurez son los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta, como es habitual, en el concurso IB50K. El mismo tuvo su acto de lanzamiento en la Biblioteca Leo Falicov, del Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche el viernes 12 de abril por la mañana en un escenario de días otoñales.

En el evento, que se transmitió en vivo en el canal de YouTube del certamen https://bit.ly/youtubeib50k, se repartirán más de 50 mil dólares en premios, a partir de aportes realizados por diversas empresas e instituciones de Argentina, algunas de las cuales acompañaron el evento.

El monto reunido por el certamen, que además suma premios especiales, será distribuido entre los equipos que resulten ganadores. Se concretará a partir de la selección que realizará el jurado del concurso, que año a año se renueva.

El concurso IB50K es un certamen que premia planes de negocio de base tecnológica y cuenta con 13 años de trayectoria. Organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación del Balseiro, el concurso representa una oportunidad para jóvenes estudiantes o graduados, tecnoemprendedores de todo el país que quieran mejorar o sintetizar sus planes de negocio vinculados a las temáticas de ciencia y tecnología.

Las propuestas para participar pueden pertenecer a diferentes áreas temáticas como inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras, no siendo esta una limitación para presentar proyectos.

Sobre las bases y las condiciones, Gladys Muñoz, comentó que es requisito que los equipos participantes estén compuestos como mínimo en un 50 por ciento por jóvenes no mayores de 40 años y que los mismos sean estudiantes o profesionales graduados en institutos terciarios o universidades de la República Argentina.

El concurso IB50K es una iniciativa del Instituto Balseiro (CNEA-UNCUYO) que ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación, por la Legislatura de Río Negro y por el Municipio de San Carlos de Bariloche. Los premios se entregan en pesos argentinos, según el tipo de cambio del Banco Nación al día del lanzamiento del concurso, el 12 de abril de 2024.

Las etapas del concurso son las siguientes: El cierre del concurso será el 5 de agosto, se anunciarán los finalistas el 23 de septiembre, más tarde tendrán lugar las jornadas de mentoreo los días 14, 15 y 16 de octubre, por último la jornada final y premiación se realizará el 8 de noviembre.

La transmisión quedó grabada en el canal de YouTube del IB50K (bit.ly/youtubeib50k). Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, visitar: https://www.ib.edu.ar/ib50k En redes sociales, se puede visitar: Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50k, Linkedin y Twitter.com/ConcursoIB50K

Te puede interesar
Últimas noticias