lunes 29 de abril de 2024

Medida de fuerza

Municipales reclamaron en el corralón por las condiciones "insalubres" de trabajo

Integrantes del sindicato se encuentran desde las 6 horas en el corralón e impiden la salida de camiones por considerar que no se encuentran en condiciones.

martes 09 de abril de 2024
Municipales reclamaron en el corralón por las condiciones "insalubres" de trabajo
El reclamo inició este martes a primera hora. Fotos: Marcelo Martínez.
El reclamo inició este martes a primera hora. Fotos: Marcelo Martínez.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales encabeza un nuevo reclamo contra el Ejecutivo Municipal y desde primera hora de este martes se encuentran apostados en el corralón para impedir la salida de camiones que, acorde a lo denunciado, no se encuentran en condiciones de circular.

Este lunes, el sindicato realizó una presentación ante la Delegación de Trabajo por el "incumplimiento del régimen de insalubridad y la falta de mejoras" respecto a las condiciones laborales en las áreas de recolección de residuos, taller mecánico y sector vial, cementerio y vertedero.

Desde el sindicato reclaman por mejoras en las condiciones laborales. Foto: Marcelo Martínez.

“También pedimos que se les dé curso a los expedientes por insalubridad iniciados con anterioridad en diferentes sectores y que se realicen las inspecciones en los lugares mencionados con el objetivo de corroborar las pésimas condiciones en las que deben cumplir sus funciones las y los trabajadores municipales”, indicaron en la nota.

Debido a esto, y ante la falta de respuestas, tomaron la medida de presentarse hoy en el corralón municipal a las 6 horas y no permitir la salida de los camiones recolectores y de servicios ya que aseguran que no están en condiciones de circular y representan un peligro para los trabajadores.

No se permitió la salida de camiones del corralón municipal. Foto: Marcelo Martínez.

La dirigencia gremial remarcó que exigen una respuesta concreta con plazos en los que el municipio brinde las soluciones que consideran necesarias para poder desempeñarse adecuadamente. 

Desde el Ejecutivo, por su parte, manifestaron que "el gremio impide el normal funcionamiento" de las actividades municipales. "Desde la asunción, el intendente Walter Cortés ha tenido que batallar con un estado deplorable de máquinas y herramientas de trabajo", remarcaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS