lunes 29 de abril de 2024

Declaraciones

Weretilneck apuntó contra el gobierno nacional y criticó los aumentos en medicamentos

El gobernador calificó a los incrementos como “escandalosos”.

domingo 07 de abril de 2024
Weretilneck apuntó contra el gobierno nacional y criticó los aumentos en medicamentos
“Estamos viviendo una inflación descontrolada", afirmó el mandatario provincial. Foto: archivo.
“Estamos viviendo una inflación descontrolada", afirmó el mandatario provincial. Foto: archivo.

En un nuevo posicionamiento contra el gobierno nacional, el gobernador Alberto Weretilneck criticó los aumentos de precios en medicamentos e insumos y los calificó como “escandalosos”, asegurando que en algunos casos son superiores al 500%.

La relación entre el gobierno nacional y numerosas provincias es cada vez más tensa, a solo 4 meses de haber asumido y Río Negro no es la excepción. Ahora, en el aniversario de Río Colorado, el gobernador apuntó contra las medidas económicas del Presidente Javier Milei.

“Estamos viviendo una inflación descontrolada, con aumentos realmente exponenciales. Los aumentos en medicamentos e insumos son escandalosos, algunos casos del 300% y otros que llegan al 500%”.

“Esto mismo nos ocurre con los constantes aumentos de los combustibles, que encarecen muchísimo los servicios que presta la Provincia, como ambulancias, los patrulleros y la maquinaria de Vialidad Rionegrina”, agregó.

Weretilneck remarcó que “la situación es muy grave. El Gobierno Nacional dejó de enviar los fondos que nos corresponden, como los fondos educativos y subsidio al transporte, que generan un perjuicio importante. Perdimos más de 50 mil millones de pesos en los últimos meses”.

“En este contexto, estamos buscando un equilibrio mejorando nuestro sistema recaudatorio y siendo más eficientes en los gastos. Tenemos que reducir la masa de ausentismo para no tener que gastar tanto en suplencias”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS