lunes 29 de abril de 2024

Inflación

Cuándo entrarán en vigencia los billetes de $10.000 y $20.000

La decisión fue confirmada por el Banco Central para compensar la pérdida de poder de los billetes ya existentes.

sábado 06 de abril de 2024
Cuándo entrarán en vigencia los billetes de $10.000 y $20.000

La inflación en constante aumento hizo que el poder de compra de los billetes existentes fuera cada vez más bajo, por lo que hace algunos meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió emitir billetes de $10.000 y $20.000 y ahora confirmaron cuándo entrarán en vigencia.

Los nuevos billetes tendrán como protagonistas a Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi, quienes forman parte de la ya existente familia "Heroínas y Héroes de la Patria".

El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.

En el de $20.000, por otra parte, tendrá en el anverso a Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.

Desde el Banco Central estiman que los nuevos billetes estarán "disponibles para el público a partir de junio del corriente año" con el objetivo de  agilizar las transacciones económicas entre personas; hacer más eficiente la logística del sistema financiero; y reducir los costos de adquisición que hoy se dificultan en los cajeros automáticos.

Te puede interesar
Últimas noticias