lunes 29 de abril de 2024

UTHGRA

Tras duras negociaciones, los gastronómicos levantaron la "Carpa del hambre"

Sin resultados favorables, los trabajadores terminaron el reclamo, aunque continúan las demandas por mejores condiciones laborales y salariales.

domingo 31 de marzo de 2024
Tras duras negociaciones, los gastronómicos levantaron la "Carpa del hambre"
La "Carpa del Hambre" se había convertido en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos de los trabajadores. Foto: ANB.
La "Carpa del Hambre" se había convertido en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos de los trabajadores. Foto: ANB.

Tras varios días de tensiones y negociaciones estancadas, este sábado por la tarde los representantes del sindicato de trabajadores gastronómicos (UTHGRA) anunciaron el fin de la protesta conocida como la "Carpa del Hambre", instalada sobre calle Mitre. El movimiento, que buscaba adelantar el cobro de la paritaria, no logró los resultados esperados ante la negativa de las cámaras empresariales de la ciudad.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Facebook del gremio, donde expresaron su descontento con la actitud de los empresarios locales. "En el día de hoy levantamos la carpa del hambre, dejando en clara evidencia la mezquindad y falta de empatía de las cámaras empresariales de Bariloche con sus trabajadores", señalaron en el comunicado.

A pesar del fin de la protesta, aseguraron que el reclamo persiste y que la lucha por sus derechos continúa. "Este justo reclamo sigue vigente, nada está perdido cuando la necesidad y la realidad está en juego", agregaron.

La "Carpa del Hambre" se había convertido en un símbolo de resistencia y lucha por los derechos de los trabajadores gastronómicos en la región. Durante su instalación, numerosos ciudadanos y organizaciones se acercaron para mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores en huelga. Desde el gremio agradecieron este acompañamiento: "Agradecemos el compromiso, la predisposición y el acompañamiento de todos aquellos que se hicieron presentes durante estos días".

El levantamiento de la carpa pone fin a una etapa de reclamos que no encontró aún una solución definitiva. Los representantes del sindicato anunciaron que continuarán evaluando las medidas a seguir para lograr una negociación favorable.

El conflicto subraya la persistente tensión entre el sector empresarial y los trabajadores en la industria gastronómica de Bariloche, una ciudad conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS