sábado 27 de abril de 2024

Seguridad

Incorporaron móviles policiales que se encontraban en desuso

Las unidades fueron reparadas y puestas en servicio nuevamente.

martes 26 de marzo de 2024
Incorporaron móviles policiales que se encontraban en desuso
Para la recuperación de móviles se creó un fondo económico de unos 130 millones de pesos. Foto: ilustrativa.
Para la recuperación de móviles se creó un fondo económico de unos 130 millones de pesos. Foto: ilustrativa.

En enero, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que intentarían recuperar unos 80 móviles policiales que se encontraban en desuso. Ahora, confirmaron que 58 unidades fueron puestas en servicio nuevamente.

Para la recuperación de estos móviles se creó un fondo económico específico, por un total de 130 millones de pesos destinado a rescatar más de cien unidades entre autos, camionetas y motos.

Weretilneck destacó la necesidad de reforzar la capacidad de acción de la Policía y mejorar las condiciones de trabajo de los Agentes, haciendo hincapié en el compromiso y la responsabilidad de combatir el delito cotidiano así como el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico.

Según el detalle, las unidades fueron derivadas como refuerzo para las distintas Unidades Regionales de la provincia. Bariloche recibió una Nissan Frontier destinada a la Comisaría 27 al igual que la Unidas 12 de El Bolsón, mientras que el resto fue repartido en distintas comisarías de la provincia.  En Viedma, la Comisaría 1° y la 30° recibieron una Nissan Versa para cada unidad, la 38° una Nissan Frontier, mientras que la Subcomisaria 59° recibió una camioneta Nissan Frontier y un Chevrolet Corsa.

Para la comisaría 22° de Cervantes se destinaron una VW Amarok y un Fiat Siena, a la 16° y la Brigada Rural de Ingeniero Huergo una Nissan, a la 33° de Allen una Ford Ranger y la Subcomisaria 56° una Frontier.

Para la 9° de Catriel una Frontier, a la Subcomisaria 69° de Mencue una camioneta Ford Ranger, a la Comisaría 29° de Las Grutas una Nissan Frontier, la 8° de Choele Choel un Ford Focus y la 70° de Colonia J. Echarren un Fiat Siena.

La Comisaria 13° de Sierra Grande tendrá una Nissan Frontier, al igual que la Subcomisaria 67° de Stefenelli; la Brigada Rural de Valle Azul contará con una Toyota Hilux, y la 5° de Villa Regina dispondrá de una Nissan Versa.

En General Roca la distribución de los móviles contemplará para la Comisaria 21° una VW Amarok, para el COER una Nissan Frontier, la 31° un Fiat Siena, una Frontier, y motos tornado Honda y Corven Triax.

En el Valle Medio la 19° de Luis Beltrán y la Brigada Rural de Lamarque recibieron una camioneta Nissan cada una, y Toxicomanía un VW Gol y un Fiat Siena.

Seguridad Vial y la Subcomisaria 79° de Cipolletti un Ford Focus, el COER un Iveco Daily, la Brigada Rural una Nissan y la BMA dos motos.

Finalmente la Comisaría 18 de Los Menucos una Ford Ranger y una Frontier mientras que el Dto de Prahuaniyeu una F-100.

Te puede interesar
Últimas noticias