sábado 27 de abril de 2024

Ya nadó por cuatros lagos y va por el Huapi con un objetivo de concientización

Alejandro Heit, experimentado nadador, completó 40 kilómetros y pasos por los lagos Steffen, Guillelmo, Mascardi y Gutiérrez pensando en el cuidado de los espejos de agua.

viernes 22 de marzo de 2024
Ya nadó por cuatros lagos y va por el Huapi con un objetivo de concientización
Un gran esfuerzo, un gran equipo y ya quedaron atrás cuatro lagos. Fotos: gentileza.
Un gran esfuerzo, un gran equipo y ya quedaron atrás cuatro lagos. Fotos: gentileza.

Atrás quedaron cuatro lagos, 40 kilómetros y muchas anécdotas y emociones. Alejandro Heit está a punto de completar un desafío personal y un objetivo importante, el de concientizar sobre la importancia del cuidado de los espejos de agua, el medio ambiente y la difusión del deporte, en este caso, una pasión como las aguas abiertas.

Alejandro, de 49 años, es el presidente de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR) y desde el lunes ya dejó atrás, en soledad, 10 kilómetros diarios de exigencia, los lagos Steffen, Guillelmo, Mascardi y Gutiérrez, Este sábado irá por el Nahuel Huapi, buscando terminar frente al Centro Cívico y hasta tendrá compañía de nadadoras y nadadores de NADAAR en el último día de la travesía. Esa misma jornada llegará a los 50 años de edad.

Heit es un barilochense más hace casi 25 años y el nadar fue siempre parte de su vida. Siempre dice presente en las pruebas y llegó a competir a nivel internacional en varios puntos de Sudamérica y Europa. El desafío lo armó con prolijidad y a conciencia, sumando más entrenamiento de lo habitual apuntando a rendir de la mejor manera en los 50 kilómetros por superar usando traje de neoprene.

El mensaje del experimentado nadador y la Asociación es claro. Sumarse al deporte sin importar la edad, cuidar el físico con la buena preparación, respetar y cuidar al máximo a los espejos de agua (en este caso los lagos) y al medio ambiente.

Alejandro está completando la travesía en soledad, pero es acompañado por una lancha de seguridad con un guardavidas, un coach (Jorge) que está a cargo de hidratarlo y una embarcación de Prefectura. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS