viernes 26 de abril de 2024

FORMULACIÓN DE CARGOS

Baleó a una joven, se entregó y quedó libre después de ser imputado

Fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas, portación ilegal de armas y abuso de armas, modificando el encuadre inicial de la causa que era “tentativa de femicidio”.

martes 23 de abril de 2019
Baleó a una joven, se entregó y quedó libre después de ser imputado

El fiscal del caso Martín Govetto imputó a Víctor Mauricio Hernández por los delitos de lesiones leves agravadas, portación ilegal de armas y abuso de armas, a raíz de un hecho sucedido el 19 de abril entre las 21:30 y 23:00 horas, en calle Mosconi casi llegando a calle Esandi, cuando el imputado, la víctima, una amiga y dos hombres iban a bordo de su auto.

Al momento de describir el hecho imputado el fiscal Govetto indicó que "cuando recibimos el caso en la fiscalía que aborda la temática, sobre esta situación que estábamos informados de lo ocurrido y comenzamos a trabajar en la investigación. En el día de ayer el imputado se entregó en la fiscalía de manera voluntaria".

Según el relato del fiscal, ese día todos ellos venían de beber alcohol, de pasar la tarde juntos. Existió un vínculo informal entre ellos, durante varios años. Continuando con su relato expresó que "se originó un conflicto cuando la amiga de la víctima estaba dormida y el imputado quería que se baje del auto. Lo que intenta hacer por la fuerza y es cuando la víctima intercede por su amiga, originándose un incidente donde lo habría agredido con un golpe de puño al imputado. Este extrae un arma de puño y apuntando hacia la zona baja y le efectúa tres disparos; previo a amenazarla. Se retiran del lugar y dejan a las dos mujeres en la calle", relató

En referencia a la calificación legal, el fiscal expresó que "revisando la evidencia colectada y solicité esta audiencia con la misma descripción de los hechos, con la prueba que había hasta ese momento y la calificación previa. Voy a modificar la misma en función de la prueba que examine y sobre todo por la entrevista que tuve con la víctima hace instantes y con el equipo de la fiscalía y la OFAVI. Esto reduce considerablemente la hipótesis la primera hipótesis con la que estábamos trabajando y esto modifica la gravedad legal y procesal, no por esto es un hecho menos grave". Cabe recordar que inicialmente, la causa fue encuadrada como "tentativa de femicidio triplemente agravada"

Calificó el hecho como lesiones leves agravadas, abuso de armas y portación ilegal de armas. Describió además la evdidencia con la que sustentó dicha acusación. "Esta es la calificación que yo me veo obligado a dar y que no puedo sostener aquella dada al inicio de la investigación, debido a mi deber de objetividad".

Mencionó además que dicha intervención fue avalada por el Fiscal Jefe Eduardo Fernandez. Pidió medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio y pautas de comportamiento.

El imputado fue asistido por un abogado particular y no prestó declaración. Consistió el letrado con el plazo de investigación por cuatro meses y con la formulación de cargos.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos tal lo narrado por la fiscalía, habilitando la investigación por el término de cuatro meses. Impuso las medidas cautelares impuestas, advirtiendo que el incumplimiento implica la revocación de las mismas, quedando en libertad luego de la formulación de cargos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias