viernes 26 de abril de 2024

TRANSPORTE PÚBLICO

La Justicia ordenó a la Municipalidad no suspender el servicio nocturno de colectivos

El amparo fue presentado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

martes 16 de abril de 2019
La Justicia ordenó a la Municipalidad no suspender el servicio nocturno de colectivos

En el marco de la tramitación de amparo colectivo, en protección de intereses difusos y homogéneos, presentado por el secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina -UTHGRA- seccional Bariloche, el  Juez de Amparo Rubén Marigo  dictó hoy (16/4) una medida de no  innovar. 

En la resolución de esta medida,  se ha ordenado a la  Municipalidad de Bariloche,   deje sin efecto la suspensión del servicio nocturno de transporte público de la línea 20,  que une la ciudad de Bariloche con el Hotel Llao Llao, ubicado en el km. 24.500 de Bustillo y hasta tanto  se resuelva el amparo planteado.

El 15 de abril se promovió acción colectiva de amparo, en protección de intereses difusos y homogéneos en los términos de la ley 2779. El amparo fue promovido  por  UTHGRA Seccional Bariloche en representación de los trabajadores  gastronómicos que tienen horario de trabajo nocturno y que ven afectados su derecho a trabajar y también como usuarios del servicio de transporte público.

Ello, toda vez  que la empresa Amancay S.R.L.  por decisión propia  y con acuerdo del municipio ha suspendido el trayecto que la línea de colectivos 20 efectúa desde Bariloche al Hotel  Llao Llao, Puerto  Pañuelo y  sus alrededores.

Cabe consignar que en esa zona geográfica, además del citado establecimiento hotelero, existen pluralidad de lugares de servicio gastronómico, donde los trabajadores prestan servicios en el horario nocturno y, requieren, de dicho servicios público esencial. (Fuente: Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias