viernes 26 de abril de 2024

Fútbol

El "Cruzado" no pudo en casa y quedó eliminado

Cruz del Sur hizo méritos para ganarle a Maronese (0-0), pero volvió a fallar como local y se despidió del torneo Regional Amateur.

sábado 23 de marzo de 2019
El "Cruzado" sumó apenas 2 de 12 puntos jugando como local.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Era su última chance, no la pudo aprovechar y quedó eliminado. Cruz del Sur, que no logró ganar como local en todo el certamen, igualó 0-0 con Maronese de Neuquén y ya no tiene posibilidades de avanzar a la segunda fase del torneo Regional Amateur de fútbol. El encuentro, válido por la novena fecha de la zona 4, se jugó en la tarde del sábado en el estadio Municipal "José Antonio Jalil".

Con este empate, el "Cruzado" llegó a 8 puntos y ya no puede alcanzar el tercer puesto, el último para clasificar. Ya están clasificados Pacífico (16), Deportivo Rincón y Maronese (ambos con 13).

Con el único objetivo de cumplir con su campaña, el fin de semana venidero, Cruz del Sur visitará a Pacífico en Neuquén.

El ganar en casa fue una cuenta pendiente para el equipo dirigido por Pablo Canavari. Apenas logró 2 de 12 puntos, con empates ante Don Bosco y Maronese y derrotas ante Pacífico y Deportivo Rincón.

En el primer tiempo, lo mejor estuvo del lado local, pese que a Maronese fue el primero que avisó en ataque. A los 3 minutos, Rogger remató alto a la salida de un tiro de esquina.

Luego fue todo del "Cruzado". A los 6 minutos, Cisneros cabeceó débil y desviado tras un centro de Mansilla. Tres minutos después, la media vuelta de Barrera se estrelló en el travesaño.

Con la pelota y el protagonismo de sus volantes, el dueño de casa siguió buscando el arco de Aldalla. A los 25 minutos, el tiro libre de Mansilla pegó en un palo en otra clara para el local.

Antes del final de la etapa hubo dos más para los dirigidos por Canavari. A los 34, Pinilla armó una muy buena jugada, metió el centro y Cisneros, de cabeza, le erró al arco. La última también la tuvo Cisneros, pero Aldalla evitó la caída de su arco.

En el complemento todo arrancó parejo, luchado y Cruz del Sur ya no tuvo tanta claridad en los metros finales, pero siguió haciendo méritos para ganar. Con Rivero y Sciamparelli en cancha, el "Cruzado" buscó variantes para vencer la resistencia de un "Dino" que apostó a sumar el punto que lo clasificaba.

A los 15 minutos, Aldalla voló y sacó el remate de gol de Pinilla y cinco minutos después, el zurdazo de Rivero se fue apenas alto.

Los minutos fueron pasando, los nervios crecieron en el local y Maronese se dedicó a cuidar lo conseguido.

A cinco del final, Sánchez vio la roja en la visita y Cruz del Sur fue por el triunfo con todo lo que tuvo.

Con un tiro libre de Mansilla, centros y remates de larga distancia, el local buscó cambiar el rumbo de la tarde, pero no pudo y quedó eliminado. El no poder ganar como local fue determinante para despedirse de la competencia nacional. 

Sintesis
Cruz del Sur 0: Agustín Trigo Conte; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja, Enzo Faranda y Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Ignacio Paredes, Eduardo Pinilla y David Valdebenito; Leopoldo Cisneros y Sebastián Barrera. DT: Pablo Canavari.
Maronese 0: Alan Aldalla; Ricardo Cabrera, Ignacio Sánchez, Facundo Zárate y E.Rogger; Axel Demetrio, Gonzalo Fleming, Bernardo Deliso y Nicolás Manga; Nahuel Massimino y Alfredo Troncoso. DT: Hugo Silva.
Cambios: ST, 8m Insaurralde por Deliso (M); 14m Rivero por Valdebenito (CS); 20m Magnago por Demetrio (M); 21m Sciamparelli por Martorell (CS); 34m Russo por Barrera (CS); 37m Leiva por Rogger (M).
Expulsado: ST, 40m Sánchez (M).
Árbitro: Román Domínguez (Liga Confluencia).
Estadio: Municipal "José Antonio Jalil". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias