viernes 26 de abril de 2024

Rescataron en helicóptero a un turista italiano accidentado en cerro Lindo

Sufrió una fractura de uno de sus tobillos mientras se dirigía hacia el lago Tricolor

jueves 14 de febrero de 2019
Foto: Info Chucao.

Este miércoles, pasadas las 11 hs, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, recibió un pedido de auxilio por parte de personal que trabaja en el refugio de montaña del cerro Lindo, alertando sobre un caminante accidentado, a una hora de marcha, camino a la cumbre.

Inmediatamente, evaluando las características del lugar que demandarían varias horas de caminata para llegar, se tomó la decisión de enviar una comisión de rescate integrada por personal de Patrulla de Montaña de Comisaría 12° y de Bomberos Voluntarios, junto con un médico y un enfermero del Hospital de Área de El Bolsón a bordo del helicóptero que cumple funciones para el Sistema Federal del Manejo del Fuego y que tiene base operativa en el aeródromo local.

La persona accidentada, se trata de un turista italiano, mayor de edad, quien sufrió una fractura de uno de sus tobillos mientras se dirigía hacia el lago Tricolor, en proximidades de la cumbre del cerro Lindo.

Al utilizar medios aéreos, todo el operativo de rescate duró un poco más de una hora, en vez de las 5 que hubiesen sido necesarias para acceder caminando, exigiendo un enorme esfuerzo físico de los rescatistas, redundando todo esto en una mejor y más pronta atención de la persona accidentada.

Intervinieron en el rescate, Patrulla de Montaña de Comisaría 12°, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil municipal, Hospital de Área de El Bolsón y el helicóptero del Sistema Federal del Manejo del Fuego, mientras que permaneció listo por si era necesaria su intervención, el grupo de Rescate en Montaña del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y del SPLIF.

También el refugiero del Cerro Lindo, se acercó hasta el lugar donde se encontraba el caminante accidentado, siendo clave para un rápido arribo al lugar del helicóptero que transportaba a los rescatistas. (Fuente: www.infochucao.com

Te puede interesar
Últimas noticias