09/01/2019

Pedirán “aislamiento obligatorio” para los casos sospechosos de hantavirus

“La situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”, sostuvo el ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi.

Pedirán “aislamiento obligatorio” para los casos sospechosos de hantavirus
El ministro Pizzi, junto al gobernador de Chubut Arcioni, en un centro de salud.
Foto: Telam.
C

on los tres decesos confirmados esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales por el brote de hanta virus en Chubut, por lo que las autoridades evalúan imporner el “aislamiento obligatorio” de los casos sospechosos en Epuyén, epicentro de la “contingencia epidemiológica” que se declaró el 3 de diciembre pasado.

“Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir, de personas que tuvieron algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados”, explicó a Telam el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi. El funcionario provincial adelantó que “se pedirá por vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y hay que evitar el contacto”. (Fuente: Telam)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.
Esta suma total asciende al 50% de los importes que la comuna recibía de Nación, que decidió cortarlo a principio de este año.
Conocé el pronóstico para este jueves.