viernes 26 de abril de 2024

Declararon culpables a dos jóvenes por abusar sexualmente de su hermana

Los hechos sucedieron entre el año 2011 y abril de 2012, cuando la niña tenía entre 10 y 11 años.

sábado 15 de diciembre de 2018
Declararon culpables a dos jóvenes por abusar sexualmente de su hermana

Finalizado el debate oral y público, en el que el fiscal Martín Govetto solicitó que se declare la responsabilidad penal a dos jóvenes que habrían abusado de su hermana de entre 10 y 11 años, se conoció la sentencia que determina que los mismos fueron responsables de los hechos sucedidos entre el año 2011 y abril de 2012.

El Juez Héctor Leguizamón Pondal realizó este viernes (14/12) la lectura de la sentencia, suscripta junto a Ignacio Gandolfi y Marcos Burgos, en la que determinó “acreditada la teoría del caso de la Fiscalía”.

Según la Fiscalía cuando la niña tenía entre 10 y 11 años, en el interior del domicilio en el que tanto víctima como víctimarios convivían, estos abusaron sexualmente de su hermana, ingresando en la habitación en la que la niña se encontraba acostada, en donde uno de ellos le ató las manos y puso una venda en la boca para que no gritara. Así, mientras uno abusaba de ella, el otro le sujetaba de las piernas para que no se moviera.

La calificación legal de los hechos fue la de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un hermano y aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de edad. Uno de los hermanos acusado de autor del mismo y el otro, de partícipe necesario. Hoy tienen 27 y 25 años y cuando sucedió el abuso tenían aproximadamente 20 y 18 años.

El juez valoró al momento de dictar la condena “los testimonios de la víctima, su madre, su psicóloga tratante y diversos peritos que acreditaron la teoría fiscal”.

Toman así las palabras de los diversos profesionales que asistieron al debate en calidad de testigos destacando que “no se advierte en el relato de la víctima un fin utilitarista”, “El relato brindado resulta creible y no pudo ser desvirtuado”, agregaron.

En cuanto a ciertas inconsistencias en cuanto al momento en que sucedieron los hechos, destacaron que “las inconsistencias del tiempo en el que sucedieron los hechos está relacionada con el alto nivel de angustia de la víctima”. La Fiscalía de Delitos contra las personas trabajó en el caso, contando con la Oficina de Atención a la Víctima en la asistencia victimológica de la adolescente.

Leguizamón Pondal declaró la responsabilidad penal de los acusados. En los próximos días se presentará a prueba que se utilizará en la audiencia de cesura en la que se determinará la pena.

Los detalles del caso y la identidad de los dos acusados se reserva con el objeto de resguardar la identidad de la víctima de los hechos. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Últimas noticias