viernes 26 de abril de 2024

Fútbol femenino

Por el soñado pase al Mundial

La barilochense Miriam Mayorga y el fútbol femenino de Argentina quieren estar en Francia 2019. Este martes, la revancha del Repechaje en Panamá.

lunes 12 de noviembre de 2018
En la ida, Miriam tuvo el apoyo de familiares y amigos.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Puede ser un día histórico y soñado. Este martes, desde las 22 de la Argentina, el seleccionado nacional femenino, con el protagonismo de la barilochense Miriam Mayorga, intentará hacer valer el gran 4-0 logrado en la ida, tener una buena noche ante Panamá y quedarse con el Repechaje para estar en el Mundial de Francia 2019. El cotejo irá en el estadio Rommel Fernández.

El primer objetivo se cumplió con creces el jueves pasado en el estadio de Arsenal en Sarandí. El equipo goleó 4-0 con tantos de Mariana Larroquette, Eliana Stábile (2) y Yamila Rodríguez y dio un paso gigante hacia la gran meta: acceder a la Copa del Mundo después de dos ausencias consecutivas en el certamen.

Miriam, jugadora de UAI Urquiza, estuvo en el banco de suplentes en el cotejo de ida y buscará tener la oportunidad de sumar minutos. Lo mismo intentará la viedmense Valentina Cámara, la otra rionegrina en el plantel que dirige Juan Carlos Borrello.

El plantel argentino llegó el viernes a Panamá, ya sumó entrenamientos y aguarda por la esperada revancha. Hasta perdiendo por tres tantos, Argentina accederá al Mundial del año venidero. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias