12/09/2018 |

Atletismo

A los 96 años, otra medalla Mundial y gigante

Juvenal Pérez y Bariloche son grandes protagonistas del Mundial Master de Atletismo en España. En Málaga, el experimentado deportista está en su cuarta cita ecuménica.

A los 96 años, otra medalla Mundial y gigante
Juvenal, camino a la meta en los 800 metros.
Fotos: gentileza.
E

s su cuarta experiencia mundialista y no para de recibir elogios y reencontrarse con grandes amigos. Juvenal Pérez tiene 96 años y metió a Bariloche como gran protagonista en el Mundial Master de Atletismo de Málaga, en España. Este martes 11 hizo su debut logrando el oro en la prueba de 800 metros en la categoría de 95 a 99 años. Todo un ejemplo.

Juvenal, con el dorsal 205, detuvo el reloj en 7m56s93/100 para completar los 800 metros y ganar el oro en su división en un certamen mundial que se inició el 4 de este mes y que está reuniendo a más 8 mil atletas de todo el mundo, mayores de 35 años.

Lorenzo Juvenal Pérez, como figura en el listado oficial, nació en Buenos Aires y en 1946 arribó a Bariloche para convertirse en un barilochense más. En suelo español está en su cuarto Mundial. Ya compitió en San Sebastián, Brasil y Lyon (Francia) y ya sabe lo que es colgarse varias preseas mundialistas.

Ya tuvo su debut, pero falta varias competencias más en las que buscará mostrar su muy buena preparación y hacer valer una vida junto al deporte. Este miércoles competirá en los 5.000 metros, el viernes lo hará en 400 metros y el domingo finalizará corriendo en pista la prueba los 1.500 metros. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    71%
    22 votos
Dejar un comentario
A través de la resolución N° 4101-I-2018 se podrá en marcha este sistema que hace años vienen reclamando distintas organizaciones sociales que trabajan sobre la temática.
El quinto capítulo de Running Urbano con Obstáculos (R.U.C.O) vivió una fiesta.
En una de las ocasiones, hizo "dedo" fingiendo estar lesionado y asaltó al conductor que paró a auxiliarlo.
Uthgra advirtió que “la tregua se terminó” y anunció nuevas medidas de fuerza.