viernes 26 de abril de 2024

Sudáfrica y otro Mundial vuelven a recibir su gran nivel

El barilochense Guillermo García tiene todo listo para su segunda cita mundialista en Half Ironman. El 2 de septiembre, su garra y talento estarán en línea de largada en Port Elizabeth.

jueves 16 de agosto de 2018
Guillermo regresa a Sudáfrica a mostrar su gran nivel.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El llamado parece imposible, no se da en tres ocasiones, pero él no duda en devolverlo y dedicar el tiempo que sea necesario a la charla a pesar que reparte su día entre el trabajo, los entrenamientos y otras obligaciones. En esos pequeños grandes detalles se nota su calidez de persona. Guillermo García es uno de los mejores triatletas del país y su gran nivel volverá a decir presente en un nuevo Mundial. Será el segundo en Half Ironman, el conocido medio Ironman, y otra vez, Sudáfrica volverá a recibirlo con los brazos abiertos. La meta será la de siempre, dar todo, no guardarse nada y demostrar que tanto sacrificio y esfuerzo siempre valen y mucho. Y por supuesto, seguir poniendo a Bariloche bien arriba.

El 2 de septiembre, en Port Elizabeth, Guille será uno de los miles de animadores de la dura y espectacular cita que sumará 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de media maratón. Es su segundo Mundial luego del debut, en 2017, en Estados Unidos.

El año pasado, en Chattanooga, Tennessee, territorio estadounidense, Guillermo nadó 1.900 metros en 33m32s, completó el parcial de 90 kilómetros de ciclismo en 2h31m33s y corrió la media maratón, los 21 kilómetros en 1h26m35s. El clasificador final lo ubicó 62º en la categoría de 30-34 años y 268 en la general entre 2.380 atletas de todo el mundo. Fue una gran tarea, pero ahora va por más.

El viernes 24 de este mes se iniciará el viaje hacia una tierra que lo conoce y muy bien. El barilochense ya estuvo tres veces compitiendo en el Ironman de Port Elizabeth y va por otro gran resultado. Quiere dejar otra huella imborrable en suelo africano.

"El 24 se inicia el viaje y voy a ir con mis viejos. Voy a un lugar que conozco muy bien y con la tranquilidad y la confianza que da el trabajo, el haberme preparado de la mejor manera, muy bien. Es una distancia que me gusta, pero siempre es complejo hablar de un posible tiempo o resultado. El objetivo es estar bien para dar pelea y sería muy bueno mejorar lo realizado en el anterior Mundial", contó quien estará en la división de 25-29 años luchando con triatletas de diferentes puntos del mundo.

Claro que entrenar en el invierno barilochense no es sencillo para ningún deportista, pero García no pone excusas. Todo lo contrario, le buscó la vuelta a la historia para estar siempre positivo. "Trabajé mucho en el agua, siempre apostando a progresar, con tres entrenamientos por la semana, consistentes y pese al clima, el rodillo fue clave para ganar en potencia y ritmo en la bicicleta. Es arriesgado salir en el invierno a pedalear, pero en indoor se trabajó muy bien como también en las transiciones", destacó quien en mayo consiguió el puesto 17 en su división en el Ironman de Florianópolis, en Brasil.

Quedan unos días para subirse al avión, pero Guille ya tiene todo listo y su cabeza ya está en Sudáfrica. "Uno busca superarse carrera a carrera y aprender para seguir corrigiendo. No hay que conformarse e ir por más. Voy por algo mejor, a mejorar lo del Mundial de Estados Unidos, a seguir creciendo. Y para ello es clave convencerse que se puede y no cambiar, mantener la misma filosofía de trabajo, con perfil bajo, consistencia y apuntando a seguir mejorando", concluyó el destacado deportista local. En días, su gran talento y garra volverán a ser Mundiales. (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias