domingo 28 de abril de 2024

Una histórica jornada social y deportiva se vivió en el Dina Huapi Rugby Club

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo presente para la inauguración de un nuevo espacio en la institución.

sábado 14 de abril de 2018
Una histórica jornada social y deportiva se vivió en el Dina Huapi Rugby Club

En el marco de la inauguración de uno de los espacios cubiertos del club, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo que lleva adelante la institución no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.

La jornada de este sábado fue muy especial, ya que también las familias pudieron disfrutar de un encuentro regional de rugby y colaborar en la venta de comida (se vendieron más de 1,600 pollos), acompañadas por el Mandatario provincial, quien en la oportunidad le otorgó al club un aporte de $500.000 para la construcción de uno de los espacios cerrados.

El gobernador recorrió el predio junto al presidente de la institución, Arturo Aloisi, el miembro de la comisión directiva, Roberto Camba Delgado y las familias que pertenecen al club.

En ese marco, Weretilneck expresó: “Destaco a la Comisión Directiva del club y el compromiso de los padres porque la institución está demostrando cómo con compromiso, honestidad y mucho trabajo y haciendo deporte social como corresponde, se puede ir avanzando”.

Asimismo, agregó que “la muestra de cómo se reúne el dinero, cómo se administra sin excluir a nadie, es muy importante ya que todos los chicos pueden jugar al rugby sin importar las diferencias. Ratificamos nuestro compromiso de seguir acompañándolos”.

En ese sentido el gobernador adelantó que en los próximos días hará llegar al Club un termotanque eléctrico para que el quincho cuente con agua caliente.

Por su parte, el dirigente Camba Delgado afirmó: “Hoy es un día de fiesta que no vamos a olvidar nunca, estamos muy contentos porque además vendimos más de 1.650 pollos. Simbólicamente inauguramos el quincho con baños, vestuarios y duchas y en breve estaremos inaugurando el segundo. Uno albergará a la primera división y juveniles y el otro al rugby femenino e infantiles”.

En cuanto al trabajo del club, explicó: “Nosotros nos autodenominamos el club de rugby social más popular de la Patagonia, el formato de institución autosustentable es lo que estamos tratando de formar, donde la familia de los chicos tienen que hacer un esfuerzo para lograr infraestructura y comodidad”. (ANB)

Sobre el acompañamiento del mandatario provincial, expresó: “Para nosotros es un agasajo, un abrazo, es importante que nos visualice; hacemos un rugby que se juega igual pero que se vive distinto. Ningún chico menor de 18 años paga cuota social y que los gobernantes nos acompañen, lo valoramos. Vemos al Estado como un socio estratégico pero no como un sponsor”.

Te puede interesar
Últimas noticias