¡nuevo! anroca.com.ar
Sábado, 24 de febrero de 2018
Imputaron a un automovilista por chocar a una moto y lesionar a dos menores

Imputaron a un automovilista por chocar a una moto y lesionar a dos menores

La Fiscalía señaló la actitud negligente de quien conducía el auto por no advertir la presencia de la motocicleta.

El juez de Garantías Bernardo Campana tuvo por formulado cargos por "Lesiones Leves y graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria" luego de escuchar en audiencia oral y pública a la fiscal Silvia Paolini y a la defensora Particular Karina Chueri y al representante de la querella Guillermo Harari y otorgó a las partes un plazo tres meses para concluir con la investigación.

En la audiencia la fiscal Paolini atribuyó a Adrián Cheyssal, argentino, mayor de edad, vecino de esta ciudad, la autoría del hecho ocurrido el 16 de Setiembre de 2016 en la intersección de las calles Elordi y Fagnano. En la oportunidad el hombre circulaba con su vehículo Chevrolet por calle Fagnano en sentido Oeste Este. Al llegar a la intersección con Elordi embistió a una motocicleta marca "Gilera" que circulaba por Elordi en sentido Sur-Norte y era conducida por dos menores de edad sexo femenino. La Fiscalía consignó la actitud negligente del hombre imputado quien no pudo advertir la presencia de la motocicleta en la que iban las jóvenes, por falta atención y cuidado.

Por otro lado se consignó que no respetó la prioridad de paso, vulnerando de esta manera, los artículos 39 inc. b y 41 de la ley de tránsito 24.449. Finalmente Paolini señaló que a raíz del impacto ambas jóvenes sufrieron lesiones. Las mismas fueron descriptas en forma detallada. Fueron caracterizadas como leves en una de chicas y graves en la otra joven con tiempo prolongado de curación. El hecho fue calificado como "Lesiones Leves y graves ocasionadas por conducción imprudente y antirreglamentaria" . Sustentó la imputación en distintos elementos probatorios, entre ellos la declaración de los efectivos policiales que estuvieron al momento del hecho, las declaraciones de los testigos de actuación. Las constancias médicas y las declaraciones de ambas jóvenes a través del sistema de Cámara Gesell. La representante del Ministerio Público solicitó un plazo de tres meses para completar la investigación informando que está realizando tratativas para arribar a un acuerdo conciliatorio.

El imputado prestó declaración en presencia de su defensora y señaló que el hecho ocurrió apenas él había arrancado su vehículo. Señaló que iba muy despacio, recién había buscado a su nieto. Afirmó que no pudo ver a la motocicleta debido a las dificultades de visión en la zona e intenso tráfico existente. "Fue inevitable, señaló. No fue negligencia. No las ví. Una de las chicas estaba en la acera y procedí a ayudarla"

La Defensa no tuvo oposición a la formulación de cargos y al plazo acordado para finalizar la investigación. (ANB)

Dejar un comentario