¡nuevo! anroca.com.ar
Sábado, 24 de febrero de 2018
Imputaron por “homicidio culposo” al conductor que chocó de frente con una pareja chilena

Imputaron por “homicidio culposo” al conductor que chocó de frente con una pareja chilena

Las lesiones provocadas por el impacto causaron la muerte de la mujer que circulaba junto a su marido.

La fiscal Betiana Cendón de la Unidad de delitos contra las personas formuló cargos a un ciudadano chileno por el delito de “homicidio culposo”.

Se le atribuye el hecho acontecido el 2 de febrero de 2018, aproximadamente a las 23,50, en el kilómetro 2002 de la ruta 40, a la altura del acceso a Tronador. En esas circunstancias, condujo su automóvil en sentido norte hacia sur, en dirección a la localidad de El Bolsón. A la altura mencionada invade el carril contrario a una velocidad estimada en 116,63 kilómetros por hora, embistiendo a un vehículo, en cuyo interior viajaba un matrimonio oriundo de Chile; que transitaba hacia Bariloche.

A raíz de la colisión, quien iba como acompañante de su esposo, sufrió diversas lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte.

La representante del Ministerio Público consideró al momento de formular los cargos que el accionar del imputado fue negligente y antirreglamentario, manteniendo en todo momento el dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Toda vez que omitió circular con cuidado y prevención, tal lo regulado en la Ley de Tránsito Nacional.

El acusado acudió a la audiencia acompañado de Marcelo Alvarez Melinger quien no manifestó objeciones a los cargos formulados ni al plazo requerido por la fiscalía.

La fiscal Cendón sostuvo dicha acusación con diverso material probatorio tales como informes periciales, certificados médicos entre otros. Solicitó además se habilite formalmente la investigación y se otorgue el plazo máximo previsto en el Código considerando que los involucrados no tienen residencia permanente en el país. ,

El juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo solicitado para la investigación de los cuatro meses. (ANB)

Dejar un comentario