viernes 26 de abril de 2024

A pura diversión: miles de chicos compiten en los Juegos de Río Negro

El lunes 13 llegarán a Bariloche los equipos de voley, handball, ajedrez y atletismo escolar.

miércoles 08 de noviembre de 2017
Cada zona está identificada con un color en la indumentaria.

Alrededor de 450 jóvenes con discapacidad son parte de la gran final de los Juegos de Río Negro que se desarrollan en Bariloche, hasta el viernes 10, en la disciplina atletismo.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, acompaña a los deportistas y trabaja con el equipo de Deporte en la organización del evento.

La final de los Juegos de Río Negro se puso en marcha en esta ciudad, donde durante dos semanas más de 3.000 niños, niñas y jóvenes escolarizados esperan su momento para salir a escena dentro de la competencia.

La instancia provincial se dividió en dos, siendo esta semana la competencia de atletismo Colegial 1, 2 y 3 y de jóvenes con discapacidad, mientras que desde el lunes 13 arribarán a Bariloche los equipos de vóley, handball, ajedrez y atletismo escolar.

Los jóvenes con discapacidad de todas las categorías están en competencia hasta el viernes 10, cuando finalice la primera etapa de la final de los Juegos destinada al atletismo junto a los atletas de la modalidad convencional.

Carreras manifestó que “es emocionante verlos participar en conjunto esforzarse porque la verdad es que el valor del esfuerzo muchas veces queda de lado en una sociedad donde se tiende a los fácil, a lo sencillo. Los ves esforzarse y ayudarse. Realmente acá se aprenden valores además de divertirse y pasarla bien”.

El Gobierno de Río Negro desarrolla durante el año la instancia zonal que alcanza a alrededor de 15.000 personas en cada una de las ciudades rionegrinas. En la gran final provincial participan 3.000 chicos y chicas: 1.000 en la primera semana y 2.000 en la siguiente.

Los mejores atletas en los zonales que se desarrollaron para las regiones Atlántica, Andina, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste se encuentran en Bariloche disfrutando de una experiencia única que tiene como objetivo fomento del deporte en los jóvenes y estrechar los lazos entre los representantes de cada zona.

Cada zona está identificada con un color en la indumentaria que le brinda el Gobierno de Río Negro: azul para el Alto Valle Oeste, amarillo en Alto Valle Este, rojo el Valle Medio, verde la Zona Atlántica, celeste la Zona Andina y blanca la Región Sur.

Durante la competencia los deportistas reciben una alimentación acorde a las necesidades, hidratación durante las competencias y se les asegura un buen descanso en hoteles de categoría superior.

Te puede interesar
Últimas noticias