viernes 26 de abril de 2024

Lo acusaron por un asesinato, se cosió la boca reclamando su inocencia y ahora lo condenaron a 11 años de prisión

La Cámara Criminal Primera de esta ciudad condenó al único acusado de dar muerte a Darío Cano.

miércoles 11 de octubre de 2017
El acusado se cosió la boca y difundió las imagenes por Facebook.
Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

De acuerdo a lo requerido por el Fiscal Jefe Martín Lozada, la Cámara Criminal Primera de esta ciudad condenó a 11 años de prisión a Robinson Pradena único acusado de dar muerte a Darío Cano.

Durante sus alegatos Lozada solicitó esta condena por encontrarse debidamente acreditado que el día 1 de diciembre del año 2016, en la calle Monteverde al 1500 del Barrio San Francisco, Robinson le asestó una puñalada en el abdomen a Darío Cano. A raíz de ello, se produjo una hemorragia masiva que desencadenó en su muerte.

Sostuvo el representante del Ministerio público Fiscal que la prueba presentada resultó contundente.

En lo fundamental, lo declarado por tres testigos presenciales del hecho. A ello se agregaron las diversas constancias médicas producidas durante la etapa preparatoria.

Todo ello, según afirmó el fiscal jefe, permitió "alcanzar un cuadro cognitivo que va más allá de  toda duda razonable, motivo por el cual corresponde su condena como autor del delito de homicidio simple".

A fines de septiembre, el acusado se cosió la boca en el penal de San Carlos de Bariloche, donde estaba esperando el juicio en señal de protesta y difundió estas imágenes en su cuenta personal de Facebook. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias