viernes 26 de abril de 2024

Otorgaron una nueva reducción de pena a Zúñiga por continuar con los estudios

La justicia concedió un nuevo incentivo al sindicalista de Bariloche que cumple una condena de 4 años por la causa Arbos.

jueves 21 de septiembre de 2017
Otorgaron una nueva reducción de pena a Zúñiga por continuar con los estudios

El juez de Ejecución del tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, otorgó una nueva reducción de condena a Ovidio Zúñiga ya que el exdirigente gastronómico aprobó el módulo 1 del nivel secundario en el Penal Federal de Esquel.

En esta oportunidad se restó un mes a su condena que se suman a los otros 5 concedidos en el mes de agosto cuando completó un curso de auxiliar en carpintería y finalizó de la escuela primaria.

Zúñiga está cumpliendo una condena de 4 años por fraude contra la administración pública. Cabe recordar que la Ley de Ejecución Penal establece un régimen de reducción de condenas por cursos de distinta índole, por finalización de ciclo o cumplimiento de años, en ese caso de primaria.

Junto a Walter Cortés y Omar Goyé  fueron condenados por la el Tribunal Oral Federal de Roca a cuatro años de prisión efectiva en abril de 2014. Los magistrados entendieron que los referentes del PJ en Bariloche cometieron fraude a la administración pública al desviar unos 2 millones de dólares que tenían como destino el ahora desaparecido Policlínico Arbos de Bariloche, a través de distintas empresas fantasmas que tenían a su nombre. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias